Crudo de Texas baja más de $3
Enviar
Crudo de Texas baja más de $3


Nueva York -- El precio del barril de crudo de Texas bajó ayer un 2,3 por ciento o algo más de tres dólares en Nueva York, entre expectativas de que la tormenta tropical “Dolly” no afectará a las instalaciones petroleras en el Golfo de México y en una jornada en que el dólar se fortaleció ante el euro y otras divisas.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, que expiraron ayer, redujeron en $3,09 su precio anterior y finalizaron a $127,95 el barril (159 litros).

Los contratos de ese tipo de crudo con más cercano vencimiento no cerraban a menos de $128 desde el pasado 5 de junio.
Los contratos de gasolina para entrega en agosto finalizaron a $3,1470 el galón (3,78 litros), lo que representa un retroceso de siete centavos respecto del precio del día anterior.
El valor del gasóleo para entrega en ese mes descendió también siete centavos y terminó a 3,6782 dólares/galón.
Los contratos de gas natural para agosto concluyeron la sesión a $10,06 por mil pies cúbicos, 45 centavos menos que en la sesión anterior.
Los operadores neoyorquinos se mostraron ayer más aliviados al conocer que las predicciones meteorológicas apuntan a que “Dolly” puede alcanzar la categoría de huracán entre ayer y mañana, pero avanza por el Golfo de México hacia el oeste, en dirección a la frontera entre Texas y México.
Con ello quedan fuera de su radio de acción la mayoría de plataformas marinas e instalaciones de perforación que operan en el Golfo de México y no se esperan, por tanto, interrupciones en las actividades de producción de crudo y gas natural en esa región. Algunas compañías que operan en el Golfo de México evacuaron en las últimas horas personal no esencial para las actividades de producción en algunas instalaciones, como medida de precaución ante el avance de la tormenta.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se dará por terminada el 30 de noviembre.
El descenso de los precios del crudo y de los combustibles coincidió ayer también con signos de recuperación de la divisa estadounidense ante el euro y el yen, entre otras monedas, después del debilitamiento que había mostrado en la jornada anterior.
El euro se cambiaba ayer a $1,5778, comparado con los $1,5899 del lunes.
Los operadores quedaron ayer a la espera de recibir hoy las cifras más recientes de existencias de crudo y combustibles almacenadas en Estados Unidos la pasada semana, así como otros datos relativos a la demanda y a la actividad de las refinerías.
Los expertos preven un descenso cercano a los dos millones de barriles en las reservas de crudo, una merma de alrededor de medio millón de barriles en las de gasolina y un incremento de algo mas de dos millones en el caso de los destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.

Ver comentarios