Critican salario de nuevo gerente de Banco Nacional
Enviar

Critican salario de nuevo gerente de Banco Nacional


El salario de ¢13 millones al mes que ganaría Juan Carlos Corrales como nuevo gerente del Banco Nacional, fue cuestionado hoy por Albino Vargas, secretario de la ANEP y dirigente del Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa.
Para Vargas los partidos políticos se equivocan al criticar los sueldos de los trabajadores del sector público, sin inmutarse por las remuneraciones millonarias que devengan los altos jerarcas de bancos y las instituciones autónomas como la Aresep.
“Estos "salariazos" que se están devengando en los máximos puestos de la alta jerarquía política y la no menos alta gerencia tecnocrática del Estado, debería indicar que el camino correcto, en la supuesta línea de ordenar todo el desorden salarial en la administración pública costarricense; es, precisamente, empezar a regularlos”, expresó Vargas.
La preocupación del dirigente sindical se debe a que partidos como Liberación, el PUSC y el Movimiento Libertario, quieren aprobar una ley de empleo público, para cortar los pluses salariales que cuestan unos ¢2,5 billones al año.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios