Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Cristiano Ronaldo debuta hoy en la Eurocopa

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 18 junio, 2024


“El Bicho” ante el último gran desafío de su carrera
“El Bicho” ante el último gran desafío de su carrera


El juego de esta tarde entre Portugal y la República Checa integrantes del Grupo F de la Eurocopa 2024 junto a Turquía y Georgia, que juegan a primera hora, cierra la primera jornada completa de las 24 selecciones en competencia.

Lógicamente que la atención se centra en la presencia de Cristiano Ronaldo, capitán de los lusitanos, quien ya en el entrenamiento abierto del equipo ayer lunes, causó una revolución entre los aficionados.

Cristiano busca su segundo título de la Euro en Alemania 2024, tras tocar fondo en el Mundial 2022. El ‘Comandante’ regresa para guiar a su país a otra conquista, tal como ocurrió hace ocho años en Francia y está supuestamente ante el último gran desafío de su carrera, lo mismo que Lionel Messi dentro de pocos días en la Copa América.

Lea más: Esto dijo Cristiano Ronaldo sobre Costa Rica al ser presentado en Arabia Saudita

Un año y medio después de enfilar el túnel de vestuarios del estadio de Al Thumama en el Mundial Qatar 2022 entre lágrimas, suplente y eliminado por Marruecos, Cristiano Ronaldo regresa y traslada su ambición a la Eurocopa Alemania 2024, relanzado por la confianza del técnico Roberto Martínez.

A sus 39 años, anotó trece goles en once partidos con la Selección dirigida por Martínez. Un promedio de un gol cada 70 minutos en esta nueva etapa.

Atrás quedó ya aquel paso desconsolado y solitario del 10 de diciembre de 2022, que escenificó la despedida amarga del Mundial de CR7, por la puerta de atrás, un delantero que ha marcado la historia del futbol, la más reciente de forma incontestable.

Un goleador único, desdibujado en aquel torneo por la vorágine de un conflicto con Fernando Santos, su entonces seleccionador, y una suplencia que fue constante desde las eliminatorias, tras un enfrentamiento con el técnico en el duelo ante Corea del Sur.

Cristiano insistió en su compromiso con Portugal y en sus redes sociales solo hizo referencia a su decepción porque jamás podría ganar una Copa del Mundo.

Lea más: Oficial: Cristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudita

El 15 de diciembre cesó en su cargo Fernando Santos y fue nombrado seleccionador de Portugal el español Roberto Martínez.

En la primera convocatoria entró Cristiano y empezó su festival de goles, la mayoría en la eliminatoria para esta Eurocopa.

Arabia Saudita no ha sido un retiro para él. Ha sido un impulso. Su ambición no tiene matices. En ningún terreno. De Qatar 2022 a Alemania 2024, un año y medio, 82 partidos y 77 goles.

¡Qué nadie lo dude!

“El Bicho”, sigue vigente.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.