Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crisis toca la puerta en bancos ingleses

| Miércoles 08 octubre, 2008



Crisis toca la puerta en bancos ingleses

Londres
El Gobierno británico podría invertir al menos 45 mil millones de libras ($79 mil millones) en bancos como Royal Bank of Scotland Group Plc y Barclays Plc para reponer el capital consumido con las pérdidas relacionadas con hipotecas.
El Ministro de Hacienda Alistair Darling y el gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King se reunieron el lunes por la tarde con responsables ejecutivos de la banca, como el de RBS, Fred Goodwin, y de Barclays, John Varley, para hablar de la inversión.
RBS llegó a caer hasta un 39% después de que Standard & Poor’s redujera su calificación crediticia por primera vez en casi una década por el deterioro de las condiciones financieras del banco con sede en Edimburgo. El Gobierno ya ha rescatado a Bradford & Bingley Plc e intermedió la toma de control de HBOS Plc el mes pasado por la preocupación sobre la capacidad de los bancos para autofinanciarse. Darling dijo ayer que hará “cualquier cosa” para mantener la estabilidad del sistema financiero mientras los mercados de capitales permanezcan congelados.
“Los mercados de renta variable están diciendo que RBS tiene el mayor problema, pero algo necesita hacerse a todos los niveles, agregó.