Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 10 Febrero, 2011


Re – Soluciones
Crédito para el sector agropecuario


Es urgente que el Gobierno tome medidas drásticas para impulsar la producción agropecuaria. No podemos depender de la importación de alimentos. Veamos.
Los precios mundiales de los alimentos llegaron a precios récord en enero de 2011 y, según la FAO, parece que la tendencia no va a cambiar en el corto plazo. Una hola de calor en Rusia y una fuerte sequía en China hacen predecir una fortísima baja en la producción de trigo. Las reservas de China garantizan que no dejará que su pueblo tenga hambre para lo que pagará los precios que imponga el mercado. Reuters reporta que nuestros hermanos centroamericanos ya han tomado cartas en el asunto: control de precios, compras millonarias de frijoles a China, reducción de impuestos de importación y descuentos en los precios para los más necesitados. ¿Y Costa Rica?
Sugiero, como ya lo he hecho antes en este espacio, que el Gobierno libere el crédito y baje las tasas de interés para estimular la producción agropecuaria. Por favor, que el Gobierno se pronuncie. Este tema se las trae.

Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com