Crédit Agricole compra filial del National Bank of Canada
Enviar
Crédit Agricole compra filial del National Bank of Canada

París -- El banco francés Crédit Agricole anunció ayer la compra de la filial internacional del National Bank of Canada, que tiene su sede en las islas Bahamas y está especializada en la actividad de banca privada.
Crédit Agricole explicó en un comunicado que esta compra, de la que no se ha hecho público su monto, la ha llevado a cabo a través de su filial con sede en Ginebra, que centraliza el negocio de banca privada internacional.
La operación debe cerrarse en enero, una vez que se obtengan los acuerdos reglamentarios habituales.
El presidente de esta filial, Christophe Gancel, subrayó que “esta adquisición se enmarca perfectamente en la estrategia de desarrollo internacional de nuestra actividad de banca privada, iniciada desde hace varios años”.
“Además, nos permite enriquecer y mejorar nuestra gama de productos y servicios y responder directamente a las exigencias de nuestra clientela”, añadió Gancel, que insistió en que la operación refuerza la implantación en las Bahamas, “que constituye uno de nuestros grandes centros operativos en banca privada, y donde estamos activos desde 2001”.
El presidente de la entidad internacional de National Bank of Canada, Eric Laflamme, justificó la venta por “la re-evaluación constante de los objetivos de negocios del banco en ciertos mercados”.
Laflamme manifestó su satisfacción por este acuerdo con la filial en Ginebra de Crédit Agricole, cuya “reputación y experiencia en banca privada es reconocida en Suiza y en el mundo”.
“Estamos convencidos de que su compromiso para seguir con un servicio de calidad, evidenciado entre otras cosas con el mantenimiento de todo el personal, es una garantía de la promesa del servicio del que continuarán beneficiándose los clientes”.


Ver comentarios