Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Crecimiento sostenible

Sofia Ramirez [email protected] | Martes 17 mayo, 2011



Crecimiento sostenible
Unilever está desarrollando un Plan de Vida Sustentable, para reducir su impacto

¿En qué consiste el plan de sostenibilidad de Unilever?
Creemos que con pequeñas acciones podemos generar grandes diferencias en la comunidad. Nuestro Plan de Vida Sustentable tiene como objetivo ayudar a la gente a disfrutar de una buena calidad de vida al tiempo que se respeta el medio ambiente. Vamos a desarrollar nuevas maneras de hacer negocios que aumenten los beneficios sociales provenientes de las actividades de Unilever, pero que al mismo tiempo se reduzcan nuestros impactos ambientales.

¿Cuáles son las políticas que aplicarán?

Con un objetivo claro de duplicar el tamaño de nuestra empresa al tiempo que reducimos nuestro impacto ambiental para 2020, nuestro plan de responsabilidad social establece acciones en tres líneas de intervención: nutrición, higiene y vida sostenible; esto en el marco de toda nuestra cadena de valor con el fin de hacer crecer nuestras marcas, reducir los costos, apoyar a nuestros clientes, abrir nuevos mercados y responder a las necesidades de nuevos consumidores, especialmente en los países en desarrollo como es el caso de Centroamérica.

¿Por qué decidió Unilever crear este plan?

Es un caso de negocio para la compañía, donde nuestros consumidores pueden estar seguros de que los productos que compran vienen de una empresa responsable. La tendencia nos dice que una marca más sustentable es a menudo una marca más deseable.

¿Cuáles son los objetivos de este plan?

Reducir a la mitad el impacto medioambiental que generan sus productos, ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, garantizar que el 100% de materias primas procedentes de la agricultura es sostenible. El plan es ambicioso y detallado, debajo de estos tres compromisos públicos tenemos más de 50 objetivos limitados en el tiempo y reportaremos su avance anualmente.

¿Quiénes serán los principales beneficiados?

¡Todos! Nuestros productos hacen pequeñas pero importantes diferencias a la calidad de vida diaria de las personas. Inspiramos a los consumidores a tomar pequeñas acciones cotidianas al elegir nuestros productos.
¿Qué impacto buscan generar con este plan de sostenibilidad?
Hemos llevado a cabo una medición desde las bases de nuestra cartera global de productos para priorizar dónde fijar objetivos. Hemos desarrollado métricas de los gases de efecto invernadero, del agua y de los residuos, teniendo un enfoque desde el ciclo de vida. El impacto positivo que transmitiremos a toda nuestra cadena de abastecimiento, clientes y consumidores es un efecto que solo aspectos positivos puede generar.

Sofía Ramírez
[email protected]