Crecen préstamos para educación
Enviar
Crecen préstamos para educación

Los créditos personales para educación superior y los programas de intrafinanciamiento ganan terreno entre los estudiantes universitarios que buscan financiamiento para cancelar matrículas, pago de materias, compra de útiles, libros o equipo especial.
A inicios de 2012, el anuncio de un aumento en el precio de la matrícula y costo de materias en universidades privadas, desde el 4,74% y hasta el 10%, condujo a cientos de estudiantes al banco, con el fin de solicitar un plan de financiamiento para su educación.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Unión de Rectores de Universidades Privadas, el 63% de la totalidad de quienes deciden estudiar, lo hacen en un centro privado.
Dado este escenario, entidades financieras ofrecen a la comunidad estudiantil varias opciones crediticias para hacer frente a los gastos que genera la entrada a clases.
Por ejemplo, el Banco Lafise dispone de tres productos que responden a esta demanda.
Uno de ellos es el crédito personal con garantía hipotecaria para uso en educación superior. Este crédito es en dólares y ofrece una tasa variable anual desde un 8,95% y un plazo hasta de 144 meses.
Para las personas asalariadas que estudian una carrera universitaria, Banco Lafise ofrece créditos personales con plazos de hasta 60 meses y tasas desde un 25%.
Para la solicitud del crédito, el cliente debe presentar su cédula, orden patronal y constancia de salario.
“Los programas de intrafinanciamiento también son una posibilidad para aquellos que requieren dinero en efectivo para hacer frente a los diversos gastos que trae consigo el inicio de lecciones”, dijo Luis Angel González, gerente de Banca de Personas de Lafise.
Cuotas Lafise es un ejemplo de este tipo de programas, el cual le otorga al cliente hasta un 80% del saldo de sus tarjetas con una tasa de interés competitiva, cuotas fijas y con un plazo de 24, 36 o 48 meses para cancelar.
Banco Lafise promociona este servicio para usuarios de sus tarjetas Visa Clásica, Oro, Platinum y Signature.
“Cuotas Lafise es un programa de financiamiento que ofrece dinero adicional al instante, bajo excelentes condiciones de pago. Para disfrutar de este beneficio, el cliente debe ser tarjetahabiente de Banco Lafise, no requiere trámites adicionales, ni fiador. Para más información el cliente puede visitar alguna de las 15 sucursales de Lafise en el territorio nacional o ingresar a la página web www.lafise.fi.cr”, señaló González.
Ver comentarios