Enviar
Crece negocio de seguros en el istmo

El sector de seguros muestra tendencias positivas en primas y eficiencia operativa, que llevan a una rentabilidad creciente, de acuerdo con el reporte especial publicado por Fitch Ratings.
Un crecimiento saludable en primas, liderado por Costa Rica y Honduras, un indicador de siniestralidad estable, y adecuados ratios de liquidez y apalancamiento, caracterizan al sector en el istmo centroamericano.
“Fitch considera que el sector asegurador centroamericano atravesará cambios significativos en los próximos años”, afirmó Eduardo Recinos, Director de Seguros para Fitch Centroamérica.
“El proceso de reestructuración en marcha en Costa Rica, el esperado aumento significativo en la inversión extranjera, las mejoras regulatorias y el desarrollo de nuevos productos y canales de distribución soportan todos las apreciaciones de Fitch”, añadió.
La industria centroamericana de seguros registró un aumento del 44% en la utilidad neta durante la primera mitad de 2007, hasta los $100.1 millones, resultando en un retorno promedio del patrimonio de 26.9% para dicho período.
El importante crecimiento en la rentabilidad es atribuible a la expansión sustancial de las primas netas, combinadas con un descenso en los gastos operativos (principalmente en Costa Rica) y un índice de siniestralidad incurrida relativamente estable (59.7%).

Ver comentarios