Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



GERENTE ACTUAL


Crece demanda de oficinas virtuales

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 17 enero, 2013



Crece demanda de oficinas virtuales

Si opta por esta alternativa es importante que valore cada detalle

La solución para muchos emprendedores que aún no tienen capital para invertir en un espacio propio es la de posicionar sus negocios a través de una oficina virtual.

Estos lugares se distinguen por ofrecer una serie de servicios como una dirección comercial, secretaria, fax, Internet, entre otros, por un monto mensual sin incurrir en los grandes gastos de establecer una.
Este modelo ha sido exitoso y su demanda ha crecido de forma exponencial en los últimos años.
En el caso de la firma Regus, proveedor de lugares de trabajo flexibles a nivel mundial, ha experimentado un crecimiento interanual de más del 100%.
Este incremento se estima se deriva de la posibilidad que brindan a las empresas de competir internacionalmente, sin la carga financiera que significa el pago del alquiler de un espacio físico y la contratación del personal.
“Les permiten, incluso a las pymes, obtener una de las direcciones más buscadas en un edificio de categoría A, en cualquier ciudad y sector, desde Las Condes en Santiago o Plaza San Martín en Buenos Aires hasta Escazú en San José, por una fracción del precio real de un espacio físico en esa ubicación. No es sorprendente que las solicitudes de oficinas virtuales hayan aumentado este año en América Latina, desde Costa Rica en Centroamérica, hasta Colombia, Perú y Chile”, comentó Ana María Castro, directora de Regus para la región Noreste.
A esta firma se suman otras que han visto el potencial de ofrecer este servicio, entre ellas el sitio oficinasvirtualescr.com. En su web ofrece paquetes en los cuales desde los $100 un cliente puede optar por una dirección física de domicilio comercial, número de teléfono único, recepción de llamadas y de paquetería, entre otros.
A esta se suma la empresa OfiDent que entre sus atractivos destaca ofrecer oficinas virtuales de lujo, según indica en su sitio ofident.com
Estas alternativas son usadas principalmente por emprendedores, profesionales independientes o empresas que están iniciando.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.