Enviar
Crece consumo de drogas entre colegiales

Pablo Mora
[email protected]

El 12,1% de los estudiantes de undécimo año consumió alguna droga ilícita en el último año.
Este dato hizo que el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) lanzará hoy una alerta, durante el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por el aumento en el número de jóvenes que han probado estupefacientes.
En 1993 ese porcentaje rondaba apenas el 0,6%, lo cual significa que en los últimos 15 años ese hábito en jóvenes creció más de un 2.000%.
La drogadicción se produce con frecuencia debido a la necesidad de aceptación por parte de los estudiantes, quienes creen que al comenzar en ese vicio podrán integrar un grupo específico de “amigos”, explicaron voceros del IAFA.
Ese Instituto se quejó de la promoción del consumo de marihuana por medio de canciones, vídeos y camisetas que posicionan esa droga como “inofensiva” y hasta “saludable”.
“Los adolescentes no creen que eso vaya a causarles daños, piensan que ellos pueden controlarlas”, expresó Tannia Palacios, trabajadora social del IAFA.
Además, hoy el IAFA presentará el nuevo eslogan “¿Controlan las drogas tu vida? Tu vida. Tu comunidad. No hay espacio para las drogas”, que estará vigente durante tres años.
La campaña buscará crear conciencia sobre los efectos negativos del consumo de estupefacientes, y hacer reflexionar a la población sobre su peligro latente sin respeto de edad, género o posición social.
Ver comentarios