Enviar
Creatividad premiada


Este año los ganadores de los premios iF Product Design 2008 destacan por sus diseños minimalistas y su funcionalidad

Melissa González
[email protected]

Este año la feria tecnológica Cebit fue el marco para dar a conocer los ganadores de los premios iF Product Design 2008.
Estos reconocimientos premian los mejores diseños en diferentes campos entre ellos audio y vídeo, multimedia, computación y muebles, entre otros.
En la inscripción para esta edición participaron más de 2.500 productos, dentro de los cuales destacan los de grandes empresas como Apple.
El jurado está compuesto por expertos internaciones que realizan una evaluación minuciosa de cada artículo y que además desempeñan cargos en grandes corporaciones como Volkswagen y Samsung Electronics.
Este año, según la página del certamen, se premiaron los diseños auténticos, la simplicidad y su facilidad de uso, y por supuesto que su forma esté apegada a la nueva modernidad.
A estos aspectos se unen la calidad, el material, ergonomía, seguridad, grado de innovación, compatibilidad ambiental, entre otros elementos.


Estos son algunos de los ganadores





• Televisor Connect 37 de Lowe AG| LCD TV

Fue uno de los ganadores en la categoría de Audio y Vídeo, por su innovador diseño, además por integrar media player, su capacidad para accesar fotografías, música y vídeo desde una PC.













• iPod nano de Apple Inc.

Considerado minimalista y moderno, este reproductor de música entró a la lista de ganadores por su facilidad de uso y fue considerado un icono de la generación de MP3.










• iPhone de Apple Inc.

Para los jueces es un producto simplemente sensacional, además opinaron que su diseño combina magia y humanidad a través de la tecnología.







• Nokia Power Pack

En la categoría de telecomunicaciones, Nokia logró un reconocimiento por Power Pack, un cargador que según los expertos combina la funcionalidad y el buen diseño en un estético paquete.









 BES820 Espresso machine

Ganó por su excelente acabado en aluminio y además se valoró la posibilidad de elaborar el café siguiendo sencillos pasos gracias a su innovación tecnológica.







• SensaMare Suite de Baño

El contraste de los materiales como el metal, la madera, el acrílico fueron considerados complementos fundamentales en su diseño.













• TiCad Andante

En la categoría de oficina se premió este carro de golf con un marco de titanio y ruedas negras en fibra de vidrio reforzadas.

Fuente: www.ifdesign.de
Ver comentarios