Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Covid-19: Casos se dispararon y se duplicó número de hospitalizaciones en 15 días

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 12 abril, 2021 01:41 pm

un hombre de saco oscuro y corbata roja
"Circulan varias sepas extranjeras en el país que están disparando los contagios", explicó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja del Seguro Social. Elaboración propia/La República


La enfermedad Covid-19 registra un repunte importante en el país con 4.987 casos confirmados en la última semana, lo que se refleja en la duplicación del número de hospitalizaciones durante las últimas dos semanas.

En ese periodo, que comprende desde el 28 de marzo anterior hasta este lunes, la cantidad de internados pasó de 211 a 435, según Mario Ruiz, gerente médico de la Caja del Seguro Social. De estos pacientes, 208 están en cuidados intensivos.

Asimismo, la tasa de contagio se ubica en 1,41, es decir, se alcanzó la rapidez de difusión del virus que se tenía en julio del año pasado.

Lea más: Las variantes del Covid-19, uno de los desafíos en el segundo año de pandemia: Mario Ruiz

“Esto se debe a las diversas sepas que circulan en el país, como la sudafricana, la de Reino Unido y la brasileña”, explicó Ruiz.

Estas sepas son incluso resistentes a la vacunación, tal y como lo han experimentado personeros de la Caja, que después de recibir ambas dosis, de igual manera se enfermaron.

Ruiz hizo referencia al caso de un funcionario del Hospital Tony Facio de Limón, que tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos del Calderón Guardia por complicaciones con la enfermedad, pese a que ya se había vacunado.

Lea más: Tras un año de pandemia, la disminución en el número de casos para este 2021 llegó al 68,8%

En tanto, Daniel Salas, ministro de Salud, llamó a no relajarse con las medidas sanitarias, pese a que la economía debe seguir avanzando.

En este sentido, el Gobierno no anunció un reforzamiento de las medidas pese a la escalada de casos, sino que mantendrá las vigentes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.