Enviar
Descuentos y afiliaciones gratis son algunas de las estrategias para atraer clientes
Couriers se alistan para el Black Friday
Firmas esperan aumentar ventas a finales de noviembre

A menos de un mes del Black Friday, el cual se celebrará en Estados Unidos el próximo 26 de noviembre, las firmas de transporte de paquetería se alistan para luchar por atraer clientes.
Las empresas empiezan a prepararse para esta guerra, donde si bien no se conquistan territorios, sí se ganan clientes e incrementos en la venta de sus servicios.
Una de las promociones más provocadoras es la que ofrece la firma JetBox. Sus clientes que compren del viernes 26 al lunes 29 de este mes, recibirán un 50% de descuento en el transporte internacional. Además con el fin de aumentar su cartera de usuarios, en noviembre la afiliación es gratuita.
JetBox, firma que recibe cerca de 12 mil paquetes al mes, espera que esta cantidad aumente un 200% con motivo de la celebración del Black Friday.
Para satisfacer esta demanda la compañía se prepara en logística y operatividad. Una de las medidas que tomó es trabajar las 24 horas en esta fecha.
“Nuestras oficinas en Miami también extenderán su jornada laboral para recibir, procesar y enviar todas las compras de nuestros clientes”, dijo Oscar Vargas Montero, director general y dueño de la compañía.
La firma Aerocasillas tampoco piensa quedarse atrás en tomar medidas para atender el esperado incremento de sus servicios. La empresa ha contratado y entrenado a 60 personas que colaborarán con su correcto funcionamiento durante esta fecha y el resto de la temporada alta.
Los nuevos empleados fueron distribuidos en diversas áreas, como el centro de llamadas, el departamento aduanal y el de finanzas.
Además, la firma asegura haber conseguido más aviones de carga para noviembre y diciembre, esto con el fin de satisfacer la demanda durante esta época.
“Siempre experimentamos un aumento del 100% en la cantidad de paquetes después de Black Friday y que dura hasta Navidad, pero este año con el tipo de cambio favoreciendo el colón, el beneficio de comprar en línea es más grande, por esto esperamos hasta un 125% más de ventas”, dijo Jeffrey Duchesneau, director regional de Aerocasillas, quien comentó que nunca antes la firma se ha preparado tanto para un Black Friday.
Por su parte las expectativas de crecimiento de E-Package Express, servicio de paquetería individual de Mudanzas Mundiales, son más conservadoras. La empresa espera que sus ventas crezcan en un 70% con respecto a una semana de tránsito normal. Para impulsar este aumento lanzó una oferta que consiste en que por la compra de tres productos vía Internet, el transporte del tercero es gratis.
Para esta fecha, Giancarlo Martino Aguilar, gerente general de E-Package Express, espera la afiliación de al menos 300 nuevos clientes.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios