Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



NACIONALES


Mayoría de estudiantes logró ingresar en una universidad extranjera

Country Day School celebra 55 graduaciones de excelencia

Generación 2021 será recordada por su fortaleza para enfrentar los desafíos durante la pandemia

Melissa González [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021

Alumnos del Country Day School
La generación 2021, conformada por 49 estudiantes, sobresale por la fortaleza con que asumió los desafíos que impuso la pandemia. Glen Álvarez/La República


Este año Country Day School (CDS) celebra un gran logro, la graduación número 55 desde su fundación en 1963, la cual es un reflejo de la calidad educativa, crecimiento y consolidación de su sistema educativo.

La generación 2021, conformada por 49 estudiantes, sobresale por la fortaleza con que asumió los desafíos que impuso la pandemia.

Show quoted text

Aprender a ser flexibles y ágiles, entendiendo que las cosas pueden cambiar en cualquier momento fueron parte de los retos. {linl1}

“Siempre supimos que tomaríamos las precauciones adecuadas para mantener seguros a nuestros estudiantes, el reto ha sido asegurarnos de que sigan nuestros protocolos para garantizar que la comunidad permanezca segura y lo más protegida posible”, dijo José Luis Menéndez, Director de Secundaria.

Country Day School es parte de Nord Anglia Education, una familia de 73 colegios internacionales premium en 30 países.

Esto les brinda a los alumnos la oportunidad de enriquecer su currículum con programas globales de primer nivel, así como ingresar a universidades sobresalientes internacionales, gracias a la preparación y guía que ofrece el centro educativo para enfrentar con éxito los procesos de admisión.

Esta generación, al igual que las anteriores, logró ingresar a destacados centros como, Babson College, College of William and Mary, Concordia University, Georgetown University, UCLA, University of Michigan, University of North Carolina at Chapel Hill, entre otras, que forman parte de una lista de más de 80 universidades.

Lea más: Country Day School enlaza exitosamente a sus estudiantes con universidades del mundo

“Este año las admisiones son de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Europa, y aún estamos esperando noticias de universidades en Asia”, comentó Anna Oliveras, Coordinadora y Orientadora de Secundaria.

Además de esta aceptación, destaca la rigurosidad de currículum con que cuentan los graduados, el cual se nutre con más de 22 cursos avanzados (AP, por sus siglas en inglés) y adicionalmente, cursos que permiten a los estudiantes recibir su título en Costa Rica.

Cabe destacar, que la educación no solo se enfatiza en las fortalezas académicas, sino en los valores y principios.

“Cada momento que pasé en el CDS ha sido también un momento de amor y de crecimiento”, comentó Sydney Winter, estudiante de la generación 2021 y presidente del Consejo Estudiantil de Secundaria, sobre su experiencia en el centro educativo.

Por su parte, su compañero de clase Diego Hernández, calificó sus diez años en el CDS como una experiencia muy completa, donde tuvo la oportunidad de vivir un balance entre lo académico, la vida social y sus metas personales.

“Aprecio el esfuerzo de los profesores en liderar la generación del mañana, quiero ofrecerles un gracias sincero por todo lo que me han enseñado. Me iré del CDS, pero sus lecciones y creencias serán siempre parte de mí”, puntualizó Hernández, quien planea seguir sus estudios en Ciencias de la Computación.

Precisamente, gracias a que forma parte de Nord Anglia Education, el CDS cuenta con la colaboración del Massachusetts Institute of Technology, entre otras entidades, en la implementación de programas dirigidos a mejorar las oportunidades de aprendizaje en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

La graduación de la generación 21’ se llevará a cabo el 5 de junio, en el campus ubicado en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela.

“Tenemos varios planes para la ceremonia de la graduación que va a ser socialmente distanciada y con apego estricto a los protocolos existentes, para poder celebrar con los graduandos y sus familias, contó Menéndez.

Sin duda, será un emotivo evento que marca la culminación de un importante proceso de formación de líderes capaces de afrontar los retos que siguen en su camino.

Educación global

Estas son algunas de las universidades a las que fueron admitidos los alumnos de la generación 2021 de Country Day School

• Arizona State University

• Babson College

• College of William and Mary

• Concordia University

• Georgetown University

• Lynn University

• Northeastern University

• Northwestern University

• The Ohio State University

• UC Berkeley

• UC Davis

• UC Irvine

• UCLA

• University of Calgary

• University of Colorado-Boulder

• University of Michigan

• University of North Carolina at Chapel Hill

• University of Syracuse

• University of Toronto


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.