Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ESPECIAL ESCUELAS Y COLEGIOS 2020


Centro educativo pertenece a prestigiosa red mundial Nord Anglia Education

Country Day School se posiciona entre centros educativos premium gracias a su educación globalizada

Sus estudiantes se benefician con programas de MIT, Juilliard, Unicef y Global Campus

Karla Barquero [email protected] | Jueves 18 junio, 2020

Estudiantes del Country Day School
Los estudiantes de Country Day School participan en programas del MIT, Julliard y Unicef. Cortesía/La República


Country Day School es parte de la red global de escuelas Nord Anglia Education, lo que permite ofrecer experiencias de aprendizaje transformativas que van más allá de la educación tradicional, convirtiéndose en una educación con enfoque mundial.

Nord Anglia Education es la organización de escuelas premium líder en el mundo, la red se extiende en campus de países de América, Europa, China, Sudeste de Asia, India y Medio Oriente, que educan a miles de estudiantes desde preescolar hasta el final de secundaria.

Además, estos centros educativos los impulsa una filosofía unificadora: son ambiciosos para sus escuelas, estudiantes, maestros, personal y comunidades, e inspiran a cada uno de sus estudiantes a lograr más de lo que nunca imaginó posible.

Lea más: Country Day School enlaza exitosamente a sus estudiantes con universidades del mundo

“Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, nosotros también. Las escuelas Nord Anglia Education brindan educación transformadora de alta calidad y garantizan excelentes resultados académicos al ir más allá del aprendizaje tradicional. Nuestra escala global nos permite reclutar y retener maestros líderes mundiales y ofrecer experiencias inolvidables a través de eventos mundiales y regionales, mientras que nuestros entornos de aprendizaje atractivos aseguran que a todos nuestros estudiantes les encantará venir a la escuela”, detalló Scott Adams, director de Country Day School.

De esta manera los estudiantes que viven en Costa Rica, colaboran con más de 66 mil estudiantes en 29 países, cada día.

Otra ventaja de ser parte del Global Campus de Nord Anglia Education, es que sus estudiantes cuentan con una experiencia enriquecida de aprendizaje en línea en la escuela y en todo el mundo.

Mientras que en el ámbito deportivo, pertenecer a esta red le permite a sus estudiantes participar en distintas disciplinas en los Global Games, un campeonato mundial que se desarrolla cada año en Florida, Estados Unidos, junto con más de 1.300 asistentes que participan en actividades recreativas y de alto nivel de competencia.

Otro aspecto que robustece a esta educación globalizada que reciben los estudiantes de Country Day School, es que pueden participar en programas líderes del mundo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Juilliard y Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), gracias a ser parte de Nord Anglia Education.

La colaboración con MIT posee un enfoque práctico para que sus estudiantes se empapen de la enseñanza de asignaturas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), lo que les ayuda a fomentar la curiosidad y los inspirar a inventar el futuro.

“Para mí, la semana de STEAM en MIT, fue una experiencia fabulosa. No solo tuve la oportunidad de conocer estudiantes de todo el mundo, sino que también pude conocer profesores, investigadores y muchas personas con experiencia en los campos que me interesan. Pudimos codificar el código de un juego, aprender sobre el inicio de bio robótica en una charla impartida por uno de los más importantes ingenieros en el campo, y correr alrededor del campus en lo que considero la búsqueda de tesoro más divertida en la que he participado. En general, con todas estas divertidas oportunidades de aprendizaje, recomiendo al 100% este viaje a cualquier persona interesada en matemáticas, ciencias, ingeniería, codificación o cualquier tema relacionado con MIT”, detalló Laura Schiveley, estudiante de secundaria de Country Day School.

Mientras que con Juilliard School, líder mundial en educación de las artes, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad e imaginación a través del programa de artes escénicas y musicales.

Lea más: ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Junto con Unicef, los estudiantes crean conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y colaboran en más de 20 proyectos para crear soluciones locales a problemas globales.

Esta educación globalizada permite a una formación integral, con las habilidades que requieren los líderes del futuro.


Sobre Country Day School


Fundación 1963 y parte de red global Nord Anglia Education
Población estudiantil 750 alumnos de 25 nacionalidades
Docentes y funcionarios administrativos 200




Perfil


Sitio Web www.cds.ed.cr
Facebook @countrydayschoolcr
Teléfono 2289-0919
Correo [email protected]



NOTAS RELACIONADAS


Una estudiante del Country Day School

Country Day School encamina a la educación superior desde preescolar

Lunes 17 junio, 2019

Localizado en San Rafael de Alajuela.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.