Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Costa Rica se lanza a la búsqueda de turistas alemanes

Vanessa Chaves [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



A partir de noviembre operará un vuelo directo entre Düsseldorf y Liberia
Costa Rica se lanza a la búsqueda de turistas alemanes
Esta nacionalidad es la que más viaja y gasta en vacaciones

El país coquetea con los viajeros alemanes, tratando de cautivarlos para que visiten los destinos turísticos nacionales.
Con ese propósito, recientemente Costa Rica alcanzó un acuerdo con una empresa mayorista de viajes europea para que lo incluya en su ruta de vuelos. Como parte del convenio las autoridades nacionales se comprometieron a invertir una fuerte suma de dinero en promoción.
La caza de visitantes alemanes responde a que esta es la población que más viaja en todo el mundo e invierte más dinero en promedio para sus vacaciones.
Como parte de la promoción nacional en ese país, a partir de noviembre se inaugurará un vuelo chárter proveniente de Düsseldorf, una ciudad al oeste de Alemania, hacia el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.
Ese viaje fue gracias a una negociación que realizaron las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con la firma de paquetes de viajes Tui, la cual tiene su propia aerolínea con naves para 250 pasajeros.
La compañía operará un vuelo los sábados a partir del 6 de noviembre próximo. El convenio es por seis meses, pero no se descarta que se amplíe, dependiendo de la aceptación que tenga Costa Rica entre los alemanes.
Precisamente para encantar a los europeos, el ICT invierte $200 mil en una campaña de promoción en Alemania de los principales destinos nacionales.
“La llegada de este vuelo nos beneficia mucho porque los alemanes están entre los dos mejores turistas del mundo junto con los japoneses”, comentó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
Y es que los alemanes, por sus características culturales, las divisas que generan y el tiempo que dedican a sus vacaciones, son de los turistas más importantes en el mundo.
Cada teutón gasta en promedio $1.400 y duerme 16 noches.
En cambio los estadounidenses, principal mercado para el país por cantidad de visitantes, dejan en promedio $1.100 y se quedan 11,5 noches.
Además, son la nacionalidad que más viaja en el mundo, ya que de los 80 millones de alemanes que hay, se realizan alrededor de 70 millones de viajes al año, por esto la feria de turismo más grande del mundo se realiza en Berlín, dijo María Amalia Revelo, directora de promoción y mercadeo del ICT.
Por último, está comprobado que los alemanes que viajan a Costa Rica son de alto poder adquisitivo y tienen buenos niveles de educación, por lo cual son respetuosos del ambiente y la cultura nacional, por lo que son en un mercado apetecido.
“El alemán que viene aquí, ya ha viajado, tiene dinero y educación, además los europeos cada vez tienen más conciencia de cuidar el ambiente y por esto valoran Costa Rica, comentó Revelo.
La llegada de turistas germanos al país venía en crecimiento desde 2006 y alcanzó los 44 mil visitantes en 2008. Pero el año pasado, como consecuencia de la crisis económica, su arribo disminuyó a 40 mil.

Vanessa Chaves
[email protected]