Costa Rica propondrá emisiones netas cero para el 2085 ante la COP21
La vicepresidenta atenderá la Cumbre de Jefes de Estado convocada por Francois Hollande, presidente de Francia para hoy 30 de noviembre, acompañada por Manuel González, canciller de la República y los ministros Edgar Gutiérrez de Ambiente y Luis Felipe Arauz de Agricultura. Cortesía/LA REPÚBLICA
Enviar

Reducir las emisiones hasta llegar a emisiones netas cero para el 2085, es el objetivo de la acción climática de Descarbonización Profunda de la Economía que propone Costa Rica ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP21).

Una acción climática centrada en las personas, que garantice los derechos humanos y la igualdad de género es la propuesta que presentará Helena Chacón, vicepresidenta y representante del país en la cumbre.

“Costa Rica impulsa una meta universal de emisiones per cápita, que permitan medir la huella de carbono individual, de un máximo de dos toneladas de CO2 al 2050 y de una tonelada al 2100”, según informa el comunicado de Presidencia.

El objetivo de estas negociaciones es lograr un acuerdo para cumplir con la meta de no superar el aumento global de la temperatura en más de 1,5 a 2 grados Celsius.



Ver comentarios