Costa Rica podría convertirse en un hub tecnológico regional
Enviar

Costa Rica podría convertirse en un hub tecnológico regional


Costa Rica a través de los años desarrolló una infraestructura en centros de datos de primer nivel, creando condiciones propicias para el establecimiento de un hub tecnológico, capaz de atraer alta inversión tecnológica.
"El país debería aprovechar esta ventaja competitiva y convertirse en un “hub tecnológico regional” que facilite el manejo del enorme tráfico de datos de titanes tecnológicos como Google, Facebook, Microsoft, Cisco y Amazon", comentó Alexander Monestel, Director de Data Center Consultores.
Las inversiones en centros de datos realizadas en el territorio nacional durante los últimos años alcanzan los $50 millones, logrando un gran impacto en la competitividad nacional y podrían traer altas oportunidades de atraer al país una nueva generación de inversión extranjera en tecnología.
Durante los últimos años Costa Rica logró consolidar una infraestructura de centros de datos de calidad mundial, permitiéndole posicionarse a nivel latinoamericano como el país con mayor número per cápita de unidades diseñadas y construidas con las mejores prácticas internacionales, según el Uptime Institute, órgano rector en normativa mundial de centros de datos.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios