Enviar

Costa Rica mejor país en lationamérica en progreso social

201304120954511.Personas avenida.jpg
Nuestro país obtuvo la mejor calificación de América Latina en el Índice de Progreso Social, el cual mide el grado en que los países satisfacen las necesidades de carácter no económico de sus ciudadanos.

El Índice se dio a conocer durante el 10 º Skoll World Forum en Empredimiento Social, celebrado en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Las tres mejores calificaciones de la región fueron Costa Rica con un índice de 57,36, Chile con 56,6 y Argentina con 56,32. Esta medición consta de una amplia gama de temas incluyendo nutrición y el saneamiento hasta la igualdad de oportunidades y opciones.

Costa Rica destaca en este nuevo índice, en que es la nación que parece haber sido, a través de su historia, mas eficiente en convertir ingreso per cápita en progreso social para sus ciudadanos, y es fuerte en la existencia de condiciones para que sus ciudadanos alcancen su pleno potencial, por ejemplo en derechos del ciudadano, y acceso a educación superior.

La posición del país no fue mejor porque pese a haber creado condiciones propicias para que sus habitantes progresen, aun hay un porcentaje significativo de éstos que ni siquiera satisfacen sus necesidades esenciales.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios