Enviar

Costa Rica dice que Nicaragua no pudo demostrar supuestos daños al San Juan

201311081712531.gioconda-web.jpg
Costa Rica solicitó, hoy, a la Corte Internacional de Justicia rechazar las medidas provisionales solicitadas por Managua, porque “Nicaragua no logró probar ningún daño actual o inminente en el río San Juan como resultado de la construcción de la Ruta 1856”, sostuvo la Canciller Gioconda Ubeda.

Al comentar los resultados de las audiencias celebradas del 5 al 8 de noviembre de 2013, Ubeda expresó que “nuestra esperanza, la fuerza de nuestra convicción, es que la Corte declare inaceptable, por tercera vez, la solicitud de medidas provisionales” que planteó Nicaragua.

Costa Rica ha señalado que la solicitud de Managua intenta frenar las obras del camino rústico, y  expresó su confianza de que, como en otras dos ocasiones anteriores, la Corte las rechazará.

La Cancillería recordó que la construcción del camino fue una de las medidas de defensa que emprendió en respuesta a la invasión militar nicaragüense de 2010, junto a la decisión de acudir al derecho internacional, y por ello, el 18 de noviembre de 2010, Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia por la ilegitima incursión, ocupación y uso de territorio costarricense. 

Ver comentarios