Costa Rica con buen clima para emprendedores extranjeros
Enviar

Costa Rica es sexto a nivel mundial en las preferencias de los expatriados como lugar para vivir, trabajar, e incluso para encontrar pareja, de acuerdo con el estudio Expat Insider, de la organización Internations.

Nuestro país es especialmente atractivo para que los extranjeros establezcan su propio negocio, y es junto a Perú, líder en este rubro. {l1}costa_rica_dentro_del_top_ten_para_jubilados{/l1}

Un 19% de los extranjeros establecidos en nuestro país es dueño de algún negocio, de acuerdo con el informe.

Además, es segundo en las preferencias para vivir, solo detrás de México.

Taiwán fue elegido este año como el mejor lugar para los extranjeros, mientras que Kuwait es último entre 67 países estudiados.

Calidad de vida, facilidad para establecerse, costo de la vida y burocracia, son parte de los criterios considerados para elaborar el estudio.

La metodología consistió en entrevistas con más de 14 mil expatriados de 174 nacionalidades y establecidos en 191 países que dieron a conocer su opinión sobre los lugares en los que trabajan y viven.

1. Taiwán
Lidera los rubros de Calidad de Vida e Índices de Finanzas Personales, donde destaca en el bajo costo de los seguros de salud y la buena situación financiera de los extranjeros establecidos ahí.

2. Malta
Escaló un lugar respecto al año anterior, desplazando a México del segundo puesto, gracias a que se encuentra en el top 10 de todos los rubros considerados para el estudio.

3. Ecuador
Después de pasar dos años en el primer lugar, perdió su posición de privilegio, debido a problemas económicos y un deterioro en las condiciones laborales para los expatriados.

4. México
Es el lugar favorito de los expatriados para vivir, pero no para trabajar. Esta opinión está basada en que los entrevistados se sienten cómodos con el trato de los mexicanos, pero tienen dificultades para aprender el idioma.

5. Nueva Zelanda
Es el tercer lugar entre los mejores para encontrar pareja y cuarto mejor para trabajar, de acuerdo con las opiniones de los expatriados. Muchos británicos están emigrando hacia este país a causa del Brexit.



Ver comentarios