Costa Rica y Nicaragua acuerdan mayor cooperación contra el narcotráfico y la trata de personas
Ambas partes acordaron trabajar en operaciones coordinadas en el sector de Peñas Blancas. Cortesía/La República.
Enviar

El intercambio de información en tiempo real entre Costa Rica y Nicaragua es necesario para desarrollar investigaciones que ayuden a combatir el narcotráfico y trata de personas, según acordaron autoridades de Seguridad de ambos países en una reunión que sostuvieron.

Las autoridades convinieron en realizar operativos conjuntos para combatir estos actos y en la necesidad de identificar las zonas en las que se generan mayormente.

Otro aspecto importante fue la necesidad de coordinar acciones en el marco de la Comisión de Jefes de Centroamérica, México y el Caribe. Así como desarrollar una labor para la interceptación marítima de pesca ilegal y tráfico de drogas.

Harold Rivas, embajador de Nicaragua en Costa Rica, estuvo acompañado de personal de la Dirección de Investigaciones Económicas, la Dirección de Inteligencia Militar, la Dirección de Inteligencia Policial, la Oficina de Organismos Militares Internacionales y la Fuerza Aérea, entre otras entidades.

Mientras que de Costa Rica estuvieron presentes Gustavo Mata, ministro de Seguridad; Juan José Andrade, viceministro de Seguridad; representantes de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas y Policía de Fronteras.

Ambas partes acordaron trabajar en operaciones coordinadas en el sector de Peñas Blancas.



Ver comentarios