Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica vivirá su Grand Slam con Torneo Panamericano de Tenis

Walter Herrera [email protected] | Jueves 16 noviembre, 2017



“El Panamericano de Tenis está diseñado para que el tenista encuentre un torneo donde pueda representar a su país y vivir las mismas experiencias de un Grand Slam por su ambiente”, aseguró Manuel Araya, organizador del Panamericano de Tenis 2017 que se realizará en nuestro país en el Costa Rica Tennis Club.

Desde este sábado 18 y hasta el 21 de noviembre, tendrá lugar la sexta edición de este evento que contará con la presencia de 250 tenistas de 15 países del continente en la modalidad de dobles, tanto masculino como femenino.

El Panamericano tiene la particularidad de reunir a tenistas que ya finalizaron su paso por los torneos júnior, y que comienzan a mostrarse en eventos de mayor calibre. {link1}

Por Costa Rica, los jugadores más representativos son Kenneth Thome, Ignaci Roca, los hermanos Roberto y David Sandí, Carlos Bernald y Martín Echandi. Este último tendrá como pareja al campeón defensor, Thome, quien jugó con Roca en 2016.

“Este torneo me gusta mucho, el nivel es alto y estaré acompañado por un tenista de calidad como Martín Echandi. Quiero defender el cetro”, afirmó Kenneth Thome, tenista costarricense y ganador del Panamericano en dos ocasiones (2014, 2016).

Su pareja, Echandi, se recupera de una pequeña molestia en su rodilla pero buscará estar a punto para llegar de buena manera.

“Como pareja, viajábamos juntos y nos conocemos mucho, ya hemos jugado dobles y somos más maduros, realizamos los movimientos en la cancha casi automáticamente y se nos facilita. Además, él (Kenneth) tiene el mejor backhand del país y yo soy bueno en la net, entonces hacemos buena combinación”, dijo el tico Martín Echandi.

El año anterior, los costarricenses Thome y Roca se dejaron el primer lugar tras derrotar a los hermanos Luis y Gilberto Gómez, de Panamá.

Las delegaciones de Panamá y Costa Rica se disputaron la mayoría de los lugares de privilegio en las diferentes categorías en 2016 y se prevé que este año se repita la dosis.

El torneo tendrá una bolsa de $1 mil en la rama masculina y una suma muy similar en la categoría femenina, así como trofeos a los mejores puestos y productos de los patrocinadores.

Uno de los objetivos del torneo es traer jugadores de primer nivel y permitirles a las promesas ticas un fogueo sin tener que salir del país, lo cual significa un mayor gasto.

Lea más: Costa Rica Tennis Club invertirá $10 millones en remodelaciones

“Este tipo de eventos logra no solo que nuestros jugadores vean tenis de categoría mundial, sino que participen en estos eventos también. Es un aporte en la dirección correcta del tenis nacional”, dijo Marco Luconi, presidente del Costa Rica Tennis Club.

Además de la categoría Open, tendrán participación los Sénior, con edades superiores a los 64 años. En el mismo se encuentran inscritos jugadores que alcanzan los 80 años.

A nivel mayor y sénior, este torneo es de los más importantes en el país.

Por esta razón, las instalaciones del Tennis Club estarán abiertas en estos días para todas las personas que deseen disfrutar de un torneo de calibre y la entrada es gratuita.

 

Agenda

Sábado 18

8 a.m. Apertura oficial del Torneo
8.15 a.m. Inicia el torneo en fase clasificatoria – I Etapa
7 p.m. Cierre del primer ciclo clasificatorio

Domingo 19

8 a.m. Inicia el torneo en fase clasificatoria – II etapa
4 p.m. Inician cuartos de final – III Etapa
7 p.m. Concluye la fase clasificatoria

Lunes 20

6 p.m. Semifinales en todas las categorías

Martes 21

6 p.m. Inician finales del torneo en categorías A, B, C y sénior en masculino y femenino
7 p.m. inician Finales en categorías profesionales: Open en
masculino y femenino
 


NOTAS RELACIONADAS


Juegos Olímpicos tendrán 15 nuevas pruebas

Sábado 10 junio, 2017

La medida se tomó para dar paridad entre hombres y mujeres y cautivar al público...