Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Costa Rica Tennis Club invertirá $10 millones en remodelaciones

Jeffry Garza [email protected] | Martes 24 mayo, 2016

“Este club es historia del país y la población tiene arraigo con él desde hace mucho tiempo”, dijo Marco Luconi, presidente del Costa Rica Tennis Club. Esteban Monge/La República


El Costa Rica Tennis Club invertirá $10 millones durante los próximos cinco años en la remodelación y construcción de nuevas áreas en sus instalaciones.
El plan incluye un restaurante, un bar y una cava, además de la ampliación del parqueo.
Asimismo, se ampliará el gimnasio de acondicionamiento físico y se construirá una nueva cancha de tenis y otra de ráquetbol, aseguró Marco Luconi, presidente del Costa Rica Tennis Club.
Actualmente el club cuenta con 11 canchas de tenis, cinco de squash, una piscina semiolímpica (25 metros de largo), una cancha de fútbol siete y dos gimnasios, que abarcan sus instalaciones deportivas.
Además, posee un salón de boliche, dos canchas de frontón y un hotel de 27 habitaciones, destinado al hospedaje de ejecutivos, que también pueden hacer uso de los recintos deportivos.
La expansión inicia en un mes y se hace en el marco de la celebración del 105 aniversario del club.
Para celebrar la ocasión, además de recopilar en archivos su larga historia, el club realizará actividades durante esta semana.
“Queremos con estas actividades desarrollar un sentido de pertenencia en la comunidad”, expresó Luconi.
La celebración comenzó el domingo anterior con una caminata por la Sabana,  mientras que el lunes se realizó una “noche mexicana” en el restaurante principal.
Hoy habrá una obra de teatro, el miércoles una cena, el jueves stand-up comedy y se cierra la semana con un baile. En tanto, sábado y domingo habrá actividades deportivas.
El Tennis Club —que en sus inicios era de golf—, actualmente cuenta con cerca de 2 mil socios, aunque más de 10 mil personas pueden disfrutar de las instalaciones gracias a estas membresías.
Aparte de ser un distinguido centro de eventos sociales y un buen lugar para el esparcimiento los fines de semana, es sede de importantes actos deportivos, sobre todo juveniles.
En setiembre será sede del Campeonato Panamericano de Squash, mientras que hace tres semanas se realizó el Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto, en el que participaron 157 equipos de 19 países.
En tanto, entre febrero y marzo anterior se llevó a cabo el Costa Rica Bowl, campeonato junior de la Federación Internacional de Tenis.