Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica firma acuerdo con Costa de Marfil para combatir crisis climática

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019 02:37 pm

Un mano con concepto de medioambiente
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con el objetivo de expandir las áreas de cooperación para hacer frente a los efectos de la crisis climática, desarrollando esfuerzos en materia de producción sostenible, financiamiento para la biodiversidad, mitigación y adaptación, varias instituciones del Gobierno firmaron un acuerdo de cooperación Sur-Sur con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Costa de Marfil.

Dicha firma se llevó a cabo en el marco del intercambio de cooperación Sur-Sur entre Costa Rica y Costa de Marfil, “Misión de Aprendizaje sobre Pago de Servicios Ecosistémicos y Ecoturismo”.

Lea más: Contraloría critica falta de estudios técnicos para la generación eléctrica renovable

El cambio climático será el factor de más rápido crecimiento que afectará negativamente la diversidad biológica en las Américas, y sus consecuencias colocarán en extrema vulnerabilidad a las poblaciones económicamente marginadas en África para el año 2050.

“Costa Rica es un país líder en la conservación y recuperación de la cobertura forestal, somos proponentes, y una de las regiones que presenta mayor avance en la implementación de la Estrategia Reducción de emisiones por deforestación y degradación”, expresó sobre el acuerdo Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Lea más: Guía tica de plástico de un solo uso se expandirá en Centroamérica

“Para Costa de Marfil es muy importante tomar decisiones para salvar y reconstituir la biodiversidad”, dijo, por su parte, Alain Richard Donwahi, ministro de Aguas y Bosques de Costa de Marfil.


NOTAS RELACIONADAS