Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Guía tica de plástico de un solo uso se expandirá en Centroamérica

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 27 julio, 2019 10:02 am

Una computadora con imágenes de plástico desechable
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Costa Rica presentó este mes a sus países vecinos su guía de educación virtual sobre reducción del plástico de un solo uso.

Lea más: Guanacaste se fija la meta de erradicar plástico de un solo uso en cinco años

El lanzamiento internacional se realizó en medio de la tercera reunión de comunicadores de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, en donde estuvieron presentes representantes del Sistema de la Integración Centroamericana.

Ahí, representantes de los países miembros vieron con buenos ojos replicar el modelo y se acordó empezar a coordinar alianzas con las autoridades de Honduras, Belice y República Dominicana.

La propuesta, llamada “Reducción de Plástico de un Solo Uso”, fue también dada a conocer durante la reunión de ministros en el Salvador.

El objetivo de esta herramienta es contribuir en el compromiso de ser un país libre de plástico de un solo uso para el año 2021.

Lea más: Walmart eliminó más de 16 millones de bolsas plásticas en tres meses

Todas las personas pueden ingresar al sitio web https://www.inavirtual.ed.cr y conocer los impactos negativos en el medio ambiente por el uso del plástico desechable, además de capacitarse en formas de reducir la contaminación por plásticos de los ríos y mares.

La herramienta fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto Nacional de Aprendizaje y Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS


Mariela Pacheco en pasillo de supermercado

Más de 250 supermercados del país cierran la puerta a bolsas plásticas

Martes 14 mayo, 2019

A 2025, Walmart se propuso tanto la reducción del material de un solo uso en sus operaciones como...