Costa Rica es uno de los destinos más románticos para adultos mayores
Enviar

Las vistas de ensueño, la diversidad de fauna exótica, los largos tramos de playa, un ambiente alegre y el entorno de “cuento de hadas” que ofrece Costa Rica, lo posicionaron como uno de los cinco destinos más románticos del mundo en 2018 para jubilados.

Junto al país, en la lista publicada por International Living, aparecen cuatro países de América y uno de Europa.

Esta revista es un referente para las personas que buscan oportunidades de retiro y reubicación global.

“No hay dudas al respecto: Costa Rica es un paraíso para el romance. Abundan las oportunidades para cenas a la luz de las velas, duchas para dos, cocteles tropicales en el playa, o simplemente reír bajo la lluvia”, dijo John Michael Arthur, corresponsal de International Living, a cargo del ranking.

Si bien los editores de la revista destacan la belleza país, se enfocan en 22 millas de playa del Pacífico Sur, comprendidas por Ojochal, Uvita y Dominical.

Estas comunidades permiten a los visitantes disfrutar de un paisaje de contraste: océano en la punta de los dedos de un lado y montañas verdes al otro.

A esto se suma la posibilidad de ver ballenas.

“Avistamiento de ballenas en la playa, ¿qué tan idílico es eso? Las Nauyaca Waterfalls son una de las más deslumbrantes del país y para colmo la joya escondida de platos que se pueden degustar en Ojochal”, agrega el corresponsal.

Costa Rica comparte el ranking con México, Panamá, Ecuador y Portugal.

“Luz que cae perfecta, vistas únicas e inolvidables y comidas de las que reflexionas unos años después, es el tipo de viaje que se presta a momentos memorables”, consideran los editores de International Living.

El país destaca en otras listas publicadas por International Living, tal es el caso del Índice Global de Jubilación 2018 donde ocupó la primera posición.

El estilo de vida, entretenimiento, comodidades, clima y aspectos de salud, pesaron para que el país superara a México, Portugal, Malasia y Colombia, entre otros.

América romántica

Los editores de International Living destacaron cuatro ciudades de América entre los cinco destinos más románticos de 2018.

Riviera Maya, México
“Si tú, y el amor de tu vida, visitan la famosa Riviera Maya, podrán quedarse dormidos con el suave sonido de las olas besando la costa”.

Azuero, Panamá
“No hay rascacielos aquí. Verás cabañas con techos de tejas e incluso casas pequeñas construidas con arcilla local, la mayoría con sus salas de estar en terrazas abiertas que dan vista al mar”.

San José, Ecuador
“En esta tierra de ‘eterna primavera’, hay kilómetros y kilómetros de playas vírgenes, tranquilos pueblos de montaña y vibrantes ciudades cosmopolitas”.

Bahía Ballena, Costa Rica
“Abundan las oportunidades para cenas a la luz de las velas, duchas para dos, cocteles tropicales en la playa, o simplemente reír bajo la lluvia”.


Ver comentarios