Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



NACIONALES


País fue galardonado en los Wanderlust Travel Awards

Costa Rica es el tercer destino turístico más deseado por los viajeros del mundo

Premio reconoce labor del país para atraer turistas en pandemia, asegura ICT

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021

Costa Rica reconocimiento destino turístico
Revista internacional de turismo y viajes otorgó a Costa Rica el tercer lugar en la categoría de país más deseado para viajar. Shutterstock/La República.


Costa Rica sigue recibiendo reconocimientos como uno de los mejores destinos turísticos del mundo y el más reciente lo ubicó como el tercer país más deseado para viajar, durante la entrega de los premios “Wanderlust Travel Awards”.

Las excelentes calificaciones de jueces, viajeros y lectores de la revista británica especializada en turismo y viajes, “Wanderlust”, permitió al país obtener el bronce en la categoría “Most Desirable Country (Long Haul) 2021”.

Lea más: Costa Rica es el mejor destino de turismo responsable de América Latina

La organización de los Wanderlust Travel Awards reconoció en esta nueva edición de los galardones, a las ciudades y países que mejor enfrentaron la pandemia.

Para Adam Lloyds, director de asociaciones de Wanderlust, este ha sido un año difícil para el turismo mundial, pero su industria continúa innovando y buscando soluciones positivas para alcanzar la recuperación.

El premio fue entregado en el Palacio de Kensington en Reino Unido, durante la World Travel Market, una de las ferias de negociación más importantes a nivel mundial del sector turístico.

“Sin duda alguna los lectores, expertos en viajes y jueces de Wanderlust, vieron en Costa Rica las acciones que como país hemos realizado para la atracción de turistas durante esta pandemia, tales como: la aplicación de protocolos, avances en la vacunación, una oferta de productos y servicios sostenibles en todas las regiones del país, la biodiversidad que nos caracteriza, turismo de bienestar que impulsa la reconexión con la naturaleza y lo verdaderamente esencial, así como el regreso de las líneas aéreas”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Costa Rica mejor destino turístico 2021 de acuerdo a medios digitales Treehugger y TripSavvy

Para Rodríguez, este tipo de reconocimientos motivan a los empresarios del sector nacional a seguir trabajando por la atracción de turistas, a las puertas de la temporada alta de turismo en Costa Rica.

Esta vigésima edición de los premios galardonó a los mejores destinos, guías y operadores turísticos, juntas de turismo y hasta influenciadores de medios de viajes.

El premio oro y plata en la categoría de los destinos más deseados, en larga distancia, fueron otorgados a Australia y Japón, respectivamente.

El Instituto Costarricense de Turismo y un grupo de once empresas turísticas del país participan de forma virtual en la feria World Travel Market como parte de los esfuerzos de promoción en el Reino Unido, uno de los principales mercados emisores de turistas de Europa.


Premios Wanderlust Travel Awards


Vigésima Edición

  • Costa Rica: Bronce en la categoría de país más deseable para viajar


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.