Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica conmemora durante marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 11:40 am

día mundial vida silvestre
Archivo / La República


Bajo el lema “Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas”, Costa Rica se une este 3 de marzo a la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Con una agenda de actividades virtuales y presenciales en diferentes Áreas Silvestres Protegidas, que se desarrollará se desarrollará del 5 al 27 de marzo, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) buscará crear conciencia sobre el estado de las especies de vida silvestre en peligro y en estado crítico.

Lea más: Sitios de manejo de vida silvestre tendrán hasta noviembre de 2021 para ordenarse

Las actividades se desarrollarán los Parques Tapantí, Corcovado, Barra Honda y Barva, así como sitios turísticos y urbanos, y de forma virtual en redes de la Universidad Técnica Nacional, de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional y de la Área de Conservación Guanacaste.

Lea más: Coexistencia con la fauna silvestre en áreas urbanas

“La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos ecológicos como la cacería y la extracción de especies del bosque, que acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, ambiental y social y, a la vez, promover la coexistencia con nuestra vida silvestre”, dijo Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente.

Mientras que a nivel mundial 8.400 especies de fauna y flora silvestres se encuentran en peligro crítico de extinción, en Costa Rica hay más de 400 especies que se encuentran amenazadas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.