Costa Rica albergará el museo interactivo “Túnel de la Ciencia”
El museo interactivo estará en el país por seis semanas. Tomada de la web de la sociedad alemana Max Planck/La República.
Enviar

El país se convertirá en la casa temporal del museo interactivo "Túnel de la Ciencia" de la sociedad alemana Max Planck.

Se trata de un moderno espacio de unos mil metros cuadrados, que combina luces, diseños y paneles luminosos con información sobre avances científicos y tecnológicos.

El túnel está compuesto por ocho módulos que abarcan diferentes aspectos de la ciencia: desde el origen de la vida, pasando por las maravillas del cerebro y las energías sostenibles, hasta la cosmología.

Además, hace un recorrido por los principales retos científicos del siglo XXI. Las exposiciones se apoyan en videos, objetos, entrevistas, ilustraciones y espacios de experimentación y realidad aumentada.

La exhibición llegará al país gracias a un convenio entre esa sociedad alemana, la UCR, el Consejo Nacional de Rectores y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas.

Estará abierto al público durante unas seis semanas entre noviembre y diciembre, asimismo aún no se define la sede.

La actividad está en proceso de ser declarada de interés público, educativo y científico, explicó Fernando García, vicerrector de Investigación de la UCR.

“Ya tenemos el financiamiento con Conare y Conicit, y ya se firmó el contrato y estamos buscando el local. Necesitamos un espacio grande, que cumpla con ciertas condiciones que no tenemos en los campus de la UCR. Esto ha sido algo complicado porque en Costa Rica carecemos de espacios para actividades de este calibre, pero hemos tenido varias ofertas para alquilar este espacio”, detalló García.

Ver comentarios