UCR crea laboratorio de ciencias naturales en la Carpio
Foto cortesía de la Universidad de Costa Rica/ La República.
Enviar

La Universidad de Costa Rica (UCR) inaugurará en los próximos meses un laboratorio de ciencias naturales en la comunidad de la Carpio, tras un acuerdo con la Asociación Renuevos.

El nuevo centro desarrollará talleres, shows, experimentos y tutorías para alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que serán impartidos por estudiantes de la carrera de química de la UCR.

El objetivo del proyecto es fortalecer el aprendizaje de las ciencias básicas y naturales en una comunidad vulnerable como la Carpio, mediante proyectos de trabajo comunal.

{l1}uned_tendra_nueva_sede_en_cartago{/l1}

“Para una población en condición de vulnerabilidad, el tener acceso a un laboratorio de ciencias es algo no pensado, como un sueño, ya que son condiciones que se suelen dar a nivel de una educación privada, costosa. Tener acceso a un laboratorio es como brincar años luz en temas de educación para esta población”, expresó Rocío Vargas, representante del proyecto.

La construcción del laboratorio se encuentra en sus etapas finales, se espera que para los últimos días de noviembre se pueda inaugurar el nuevo centro.


Ver comentarios