Costa Rica alberga dos modelos de enseñanza únicos en Centroamérica
Enviar

A partir de 2018, en Costa Rica funcionarán dos campus con una modalidad de enseñanza única en Centroamérica.

El primero de ellos es el campus satélite de Texas Tech University (TTU-CR), el cual se encuentra en periodo de matrícula y arrancará lecciones a partir del 27 de agosto.

Este es el primer centro que la universidad estadounidense instalado en Latinoamérica.

Entre las características que lo hacen único se encuentran: títulos acreditados en Estados Unidos y reconocidos mundialmente; oportunidades de empleabilidad y pasantías locales e internacionales y una experiencia de vida estudiantil similar a la que se vive en el campus de Lubbok, Texas.

Otra de las particularidades es que todas las carreras serán impartidas 100% en inglés académico.



En TTU-CR no hay costo de matrícula, las materias en bloque completo cuestan $1.500 al mes, que contemplan todos los 17-18 créditos de cada semestre.

Algunos de los requisitos de admisión son $75 por costo de la aplicación en línea, un documento oficial con las notas de los últimos tres años de secundaria y cualquier otro documento oficial de conclusión de estudios medios.

Por ser lecciones en inglés, se pide como requisito examen en ese idioma de alguna entidad competente como podría ser el TOEFL, IELTS, PTE Academic, Cambridge CPE o Cambridge CAE.

Por su parte, la Universidad Latina expandirá su modelo de enseñanza creativa, en un campus que albergará estudios de radio, televisión, y diseño gráfico con tecnología de punta, así como la apertura de nuevas carreras.

Este modelo está dirigido a los estudiantes de las carreras de arquitectura, periodismo, publicidad, relaciones públicas, y diseño y decoración de interiores, entre otros.

Su particularidad entre los otros de la región, es que busca que el estudiante de cualquiera de esas carreras comparta su conocimiento mediante una dinámica de trabajo colaborativo y que viva una nueva experiencia de aprendizaje a través de la creatividad con proyectos innovadores.

“Si los estudiantes de diseño y decoración de interiores deben elaborar un set de noticias como proyecto de una de sus materias, los alumnos de periodismo deben producir un noticiero, el modelo permite que trabajen en conjunto y presentar una idea que combine los conocimientos y resulte en una producción de televisión con un set apropiado para la transmisión de noticias”, ejemplificó Cristian Bonilla, director del Campus Creativo.

El edificio actual se encuentra en la sede de San Pedro, contiguo al de Ciencias de la Salud y la ampliación estará lista en febrero de este año.

Oferta académica

Entre la oferta académica que traen estos nuevos centros se encuentran:

TTU ofrece cinco carreras de bachillerato en:

  • Ingeniería eléctrica
  • Ingeniería industrial
  • Informática
  • Matemáticas
  • Administración de restaurantes y hoteles


Campus Creativo:

  • Producción audiovisual y multimedia
  • Laboratorios de edición y diseño
  • Laboratorio experimental de climatología
  • Se contemplan carreras de diseño gráfico y animación digital


Ver comentarios