Enviar
Cortos financieros


Cierre de año con aumento de IPC


La inflación acumulada llegó al 10,81% en 2007, mayor a la del 9,43% alcanzada el año pasado, y superior a la meta inflacionaria que se calculaba en una cifra cercana al 8,5%.


Nuevo plan de administración de deuda pública

El Ministerio de Hacienda presentará mañana a las 3 p.m. el plan de administración de deuda pública para este año, para lo cual invita a los puestos de bolsa, sociedades administradoras de fondos, operadoras de pensiones y al medio financiero en general a asistir. La presentación se llevará a cabo en las oficinas del Ministerio.


Mercosur prioriza Código Aduanero

La presidencia argentina en turno del Mercado Común del Sur priorizará la creación de un Código Aduanero regional y un programa de integración productiva en el primer semestre del año, informaron fuentes diplomáticas locales.
Se fijó un plazo para terminar el Código Aduanero en 2008 y una vez que se complete, este servirá como una herramienta que regulará el comercio del bloque. Este código deberá ser ratificado por los parlamentos de cada uno de los cuatro Estados miembros del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Durman redimirá bonos anticipadamente

La empresa emisora Durman Esquivel anunció la redención anticipada del total de la emisión de bonos de la serie 2009A por ¢2 mil millones. Los títulos vencen en enero de 2009, pero según el prospecto, la emisión podría ser cancelada a partir de enero de 2007, en fecha de pago de intereses.
Para el 12 de abril de 2008, se procederá con la cancelación del principal y de los intereses de la serie 2009A, al 100% de su valor nominal.
Ver comentarios