Enviar
Cortos financieros


Economía del istmo con panorama turbio

La semana pasada se presento el informe Latinobarómetro, el cual arrojó cifras sobre la percepción que tiene los centroamericanos de la economía.
Un 19% de los centroamericanos considera que la situación económica del país es “muy buena” o “buena”, mientras que un 28,50% espera que la situación mejore en los próximos 12 meses.
En este estudio también se midió la distribución justa del ingreso en el país, en donde destaca Costa Rica con un 29%, en el cual la población opina que la distribución es “Muy justa” y “Justa”.
Además el estudio reporta que la población no coincide con que “la economía de mercado es el único sistema con el que el país puede llegar a ser desarrollado”: ya que para este año solo un 43,5% se muestra de acuerdo, mientras que para 2006 se registro un 60%.


Centroamérica lidera globalización latinoamericana


Panamá, Costa Rica y Honduras ostentan los tres primeros puestos del ranking que publica el Indice Latinoamericano de Globalización 2007, del Latin Business Chronicle, en el cual se examinan 19 economías y de los seis países de la región, cinco se ubican en los ocho primeros puestos de ranking.
El índice analiza el impacto de seis factores en el porcentaje del producto interno bruto (PIB): exportaciones, importaciones, inversión extranjera directa, turismo receptivo, remesas y penetración de Internet.


Pipca estrena cliente


BN Valores, uno de los puestos de bolsa que generan mayor volumen de transacciones bursátiles en el mercado local, es el primer cliente que tiene Pipca después de la aprobación que recientemente le dio la Sugeval.
Este paso se da después de cinco meses de permanecer en estudio, con lo cual la entidad está autorizada para operar como proveedor de precios de títulos valores en Costa Rica. Este servicio hasta ahora había sido ofrecido únicamente por la Bolsa Nacional de Valores.
Pipca ya tiene cinco vectores listos. Luego de recibir la autorización, suscribió un acuerdo con su primer cliente y afirma además que tiene otros interesados que podrían concretar la suscripción de servicios en los próximos días.
Ver comentarios