Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Cortos financieros

| Lunes 29 octubre, 2007



Cortos financieros


Nuevo Director en Banco Lafise
En la sesión de junta directiva celebrada el 22 de octubre, se nombró a Thelmo Vargas Madrigal en el cargo de Director IV, en sustitución de Daniel Yankelewitz Berger.

Aldesa busca entrar a Panamá
La semana pasada el Grupo Aldesa inició el proceso para optar por la licencia de Asesor de Inversiones en Panamá, como parte de la estrategia de crecimiento regional que la firma pretende impulsar.

Renuncia miembro de Junta Directiva de BN Fondos
Bernal Navarro renunció al puesto de Fiscal de la Junta Directiva de la Sociedad de Fondos del Banco Nacional.

Exitosa colocación de Durman Esquivel
La colocación de alrededor de $26 millones en acciones preferentes se realizó el pasado martes, luego de que Durman anunciara en días anteriores el interés de realizar la subasta con el objetivo utilizar los recursos obtenidos en la capitalización de operaciones que la firma tiene en la región.

Fideicomiso PH Cariblanco calificado con AAA
Tomando como referencia la información financiera a julio de 2007, el Fideicomiso de Titularización PH Cariblanco (FTPHC) obtuvo una calificación de riesgo de AAA(cri) en Costa Rica y de AA-(pan) en Panamá, de acuerdo con la calificadora de riesgo Fitch Ratings. Los bonos serie F del emisor obtuvieron las mismas calificaciones, en ambos países.

El petróleo bate nuevo récord
Las cotizaciones del crudo batieron este viernes un récord de cierre ($91,86) en Nueva York, tras haber superado durante la sesión la barrera de los 92 por barril.
Entre las causas de esta nueva cifra destacan la reducción de las reservas estadounidenses, las nuevas sanciones contra Irán y a la debilidad del dólar.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en diciembre subió $1,40 a $91,86, lo que representa una marca histórica de cierre. En las transacciones electrónicas anteriores a la apertura había alcanzado un máximo de $92,22.