Cortos
Enviar
Cortos

Banco Central Europeo mantiene tasa
La entidad dejó su tasa de interés de referencia sin cambios, manteniéndose en un 4%, al igual que la establecida por el Banco de Inglaterra, que se quedó en un 5,75%.
Esto se da en un escenario en el que el euro se encuentra muy cerca de su récord histórico y los mercados tratan de superar la crisis originada por los créditos hipotecarios.


Banco Improsa con nueva herramienta para Pymes
El pasado miércoles 3 de octubre, en el marco del Foro de la Microempresa realizado en El Salvador, las autoridades de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) del Grupo BID y otros bancos de América Central firmaron un acuerdo de apoyo a las Pymes.
El Banco Improsa, que participó en la actividad, accedió a ampliar el acceso al crédito bancario a pequeñas y medianas empresas, además de introducir una herramienta de diagnóstico para evaluar el acceso de las empresas al crédito.


BID emite bonos en colones
Un bono por US$50 millones o el equivalente a 25.970 millones de colones costarricenses del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue colocado el pasado 2 de octubre, a un precio fijado en el 100% y cuenta con un cupón fijo semestral del 7,40% .
Citigroup Global Markets Inc. lideró la emisión del bono que vence el 11 de octubre de 2012.
Esta es la sexta emisión en moneda latinoamericana que realiza el BID desde 2004, en donde ya se ha colocado deuda en las divisas de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.


Fondo inmobiliario Aldesa compra inmuebles en Limón

El Fondo de Inversión Inmobiliario de Renta y Plusvalía de Aldesa (FIIRP) se convirtió en el primero en diversificar sus activos con inversiones en la zona Atlántica.
La adquisición del complejo de Bodegas Guápiles ubicado en Pococí es el primer inmueble adquirido en Limón por parte de un fondo de inversión y tiene un costo de $1.600 millones y un área de 6.622 m2.

Ver comentarios