Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



GLOBAL


Corte niega permiso de viaje a Blagojevich

| Miércoles 22 abril, 2009



Corte niega permiso de viaje a Blagojevich

Redacción
La República

El juez de distrito James Zagel se negó el martes a modificar las restricciones de viaje de Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois, de forma que el demócrata no podrá viajar a Costa Rica parea participar en el programa que NBC grabará en el país.
Debido a que requería de aprobación judicial para salir de Estados Unidos, Blagojevich era el único miembro del elenco cuya participación habia sido confirmada por NBC. La cadena televisiva había guardado celosamente la información, y anunciará el viernes al resto de los participantes.
Sin embargo reportes recientes han señalado a Geraldo Rivera, de Fox News; Janice Dickinson, ex jueza de America´s Next Top Model; Sanjaya Malakar, ex participante de American Idol, entre otros como miembros del elenco del nuevo “reality”.
Voceros de la cadena expresaron su decepción ante el anuncio del fallo judicial, pero negaron cualquier posibilidad de trasladar la grabación del programa a Estados Unidos.
El juez Zagel sugirió a Blagojevich que invirtiera su tiempo en mejorar su defensa contra los cargos de corrupción que enfrenta. El ex gobernador está acusado de vender favores políticos.
“No creo que el imputado comprenda completamente la posición en la que se encuentra”, afirmó el juez.
El ex gobernador que enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión se ha declarado inocente de todos los cargos.
"Tengo plena conciencia de las acusaciones y conozco la verdad acerca de mí y sé que no he hecho absolutamente nada malo", dijo Blagojevich.
El ex gobernador había pedido permiso para aparecer en el programa de la NBC "I`m a Celebrity...Get Me Out of Here", ( Soy una celebridad, sáquenme de aquí ), similar a "Survivor". Los concursantes son transportados al medio de la selva costarricense, donde deben realizar tareas arduas y conspirar para evitar su eliminación.
El abogado de Blagojevich, Sheldon Sorosky dijo al juez que los productores del programa pagarían servicios de seguridad para asegurarse de que el ex gobernador no pudiera huir. Pero el fiscal Reid Schar dijo que no había manera de vaticinar si Blagojevich intentaría quedarse en el país centroamericano o huir.