“Corre por mí” inaugura mes de la lucha contra el cáncer de mama
La alegría y esperanza se apoderan de los miles de corredores y corredoras que se unirán a realizar actividad física y concientizar sobre los peligros del cáncer de mama. Corre por Mí/La República
Enviar

En su novena edición, la carrera y caminata “Corre por mí” inaugurará el mes de la concientización contra el cáncer de mama el domingo 1° de octubre en el Estadio Nacional.

La carrera busca unir una vez más a miles de familias costarricenses, amigos y grupos de pacientes para llamar la atención sobre la importancia de la prevención y detección temprana de cualquier tipo de cáncer.

“Inicialmente la carrera buscaba hacer conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, pero nos hemos dado cuenta de que este evento une los corazones de miles de ticos que han sido víctimas o han vivido de cerca la muerte de algún ser querido a causa del cáncer en general. Por eso, decidimos levantar la bandera contra el cáncer y su detección temprana en cualquiera de sus manifestaciones”, aseguró Marcela Marqués, organizadora del evento.

La carrera es un movimiento deportivo sin fines de lucro y abre las puertas a todas las Organizaciones No Gubernamentales que quieran participar en la lucha contra el cáncer. Gracias al abrumador apoyo de alrededor de 45 mil costarricenses, “Corre por mí” ha logrado entregar más de ¢170 millones a diferentes fundaciones en su lucha contra el cáncer de mama.

Entre las fundaciones beneficiadas en 2016 se encuentran: Fundacáncer (Fundación para el Paciente con Cáncer del Hospital Calderón Guardia), Tour Rosa, ANASOVI (Asociación Nacional Superando los Obstáculos de la Vida), Elige Vivir, Resurgir y Amuro.

La carrera saldrá a las 6.30 a.m. y se premiará a los tres primeros lugares (femenino y masculino) en las categorías de 4km, 8km y 12km.
Durante y luego de la carrera se realizará una feria familiar con degustación de productos, música, regalías, exposición de los patrocinadores y clase gratuita de zumba.

Y al igual que en años anteriores, los organizadores invitan a todos los participantes a traer sus mascotas y disfrutar en familia de las actividades.

Novedades

Este año se inaugura la distancia de 12 kilómetros para los corredores más experimentados.

“Los mismos corredores, amantes de “Corre por mí”, nos plantearon la necesidad de crear una distancia mayor que no fuera tan recreativa, sino más acorde con el atleta comprometido con la causa pero más experimentado”, aseguró Marqués.

Además, se conservarán las rutas tradicionales de 4Km, 8Km, “Kids” para los niños que quieran unirse a la causa y una caminata de 2km para todos aquellos que no quieran perderse la oportunidad de hacer un llamado a la concientización en la sociedad costarricense. La salida y meta será el Estadio Nacional, en la Sabana.

Por motivos de seguridad, la carrera para niños tendrá lugar el sábado 30 de setiembre a las 9 a.m. con salida y meta en el Estadio Nacional.

 

INSCRIPCIONES

Abiertas en www.correpormi.com

Tienda Brooks en Pavas, Curridabat y Santa Ana, Atletic Corner Cartago, Centro Sport San José, Zona Extrema Multisport Alajuela e Intelec Heredia y San José

Costo: 12km (¢15 mil), 8km y 4km (¢12
mil), Niños (¢10 mil) y caminata gratuita

Aquellos corredores inscritos directamente en las tiendas, recibirán su paquete inmediatamente


Incluye

Número
Chip desechable
Camiseta
Medalla
Seguro
Hidratación y fruta
 



Ver comentarios