Corra por el medio ambiente en Playas del Coco
“Los fondos que se recauden en esta actividad se destinarán a proyectos de desarrollo de la comunidad y protección del ambiente”, dijo Kristian Faerron, colaborador del Comité de Deportes de Playas del Coco. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Corra por el medio ambiente en Playas del Coco

Fondos de la competencia se destinarán a programas comunales

Además de disfrutar de una actividad recreativa y saludable, los participantes de la carrera de este sábado en Playas del Coco estarán apoyando la protección ambiental y el desarrollo de la comunidad.
Una brigada de voluntarios limpiará la playa antes y después de la carrera, que se inicia a las 4 p.m. y tendrá recorridos de cinco y diez kilómetros, combinando tramos de lastre, arena y asfalto.

201411272253580.codd.jpg
“Extendemos una invitación a todos los deportistas de las diferentes zonas del país, con el fin de que pasen un momento agradable en compañía de la familia y a la vez, colaboren con el desarrollo del distrito de Sardinal”, aseguró Kristian Faerron, colaborador del Comité de Deportes de Playas del Coco, organizador del evento.
El dinero que se recaude durante la actividad se destinará a promover el deporte y prácticas ambientales en Playas del Coco.
Gracias a los ¢3,5 millones obtenidos de la competencia anterior, este año el Comité de Deportes del distrito de Sardinal construyó un centro de juegos para los niños en el bulevar que se encuentra frente a la playa.
También, se realizaron mejoras en la iluminación de la cancha de fútbol y se invirtió en programas ambientales, como la recolección de desechos en la playa.
En esta ocasión se espera que lleguen 600 personas, de las cuales un 60% será vecino de la provincia de Guanacaste.
“A futuro queremos que la actividad se posicione como una carrera internacional y que sea un medio maratón, esto nos brindaría mayores recursos para los programas comunales”, comentó Faerron.
El Coco es una zona costera ubicada en el distrito de Sardinal, cantón de Carrillo en Guanacaste. Es la zona de mayor crecimiento turístico del Golfo de Papagayo y uno de los más populares destinos vacacionales para turistas nacionales y extranjeros.
Gracias a una alianza entre ciudadanos voluntarios, grupos organizados, inversionistas y autoridades municipales, en los últimos años se han logrado impulsar iniciativas de desarrollo comunal, tales como pavimentar calles importantes, limpiar las playas, elaborar un plan de aseo urbano, mantener las áreas verdes y aportar recursos para educación e incluso construir un nuevo acueducto.
Recientemente, la Asociación de Desarrollo impulsó la creación de una Cámara del Comercio, que busca crear políticas y proyectos que favorezcan el comercio de la zona, la seguridad y el medio ambiente.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios