Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Coro cantará al mediodía

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Coro cantará al mediodía
Un grupo estadounidense se presentará mañana en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de canciones espirituales, afroamericanas y gospel serán el plato fuerte y el postre que ofrecerá el programa Teatro al Mediodía mañana.
El grupo George Walker Society of Music, de la Universidad del Norte de Iowa, será el encargado de llevar a cabo una jornada más de la iniciativa que promueve el Teatro Nacional, y que busca ofrecer nuevos espacios de entretenimiento.
El conjunto, compuesto por Eric Eichelberger, Terell Izzard, Danny White y Celeste Lea Bembry, ofrecerá 40 minutos de música variada, la cual se dividirá en tres secciones para deleite de quienes asistan al encuentro.
Así, el repertorio comenzará con los temas religiosos “Sermon from the Mountain”, “Wade in the Water/God is a Rock”, “Please” y “Balm in Gilead”.
A ellos se unirán las melodías “Over My Head” y “Old Landmark”, para culminar la primera entrega.
La cita tomará un poco más de improvisación y movimiento cuando entre en escena el cuarteto al ritmo del jazz y cuatro canciones adicionales.
Este repertorio de la llamada “música de músicos” incluirá “Ragtime”, “A’tisket A’tasket”, “Stompin’ at the Savoy” y “It Don’t Mean a Thing if it Ain’t Got That Swing”.
El cuarteto norteamericano cerrará con broche de oro al ritmo de gospel su presentación, y dos obras maestras “Anyhow” y “Shout Glory”.
La nueva jornada de Teatro al Mediodía se iniciará a las 12.10 p.m. si todo va viento en popa, y aún quedan entradas disponibles, pero en localidades dispersas.
El boleto tiene un costo general de ¢500.
Para las tres funciones que restan del mes como parte de la iniciativa el TN ha preparado la presentación del monólogo, un recital de piano y una velada clásica.
Los tiquetes para esas presentaciones, ya están a disposición del público en la boletería del Teatro.