Coopesantos pretende mantener política de estabilidad tarifaria para 2018
Beneficiados viven en Dota, Tarrazú, León Cortés, Desamparados, Aserrí, Acosta, Mora, El Guarco y Central Cartago. Cortesía Coopesantos/ La República
Enviar

Al igual que en 2017, el próximo año iniciará con cero aumentos en tarifas eléctricas para los usuarios de Coopesantos, gracias a medidas como capitalización de excedentes de los asociados, generación de energía propia y optimización de recursos que permiten dar sostenibilidad a una política de estabilidad tarifaria impulsada por la Cooperativa.

Lo anterior beneficia a un total de 38.000 asociados de hogares, industrias y comercios de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Desamparados, Aserrí, Acosta, Mora, El Guarco y Central Cartago.

Para el 2018 la empresa distribuidora ya tomó la decisión de tampoco trasladar un ajuste del 12,42% en Generación y 9.85% en Trasmisión solicitado por el ICE al ente regulador y cuya resolución se dará a conocer próximamente.

“Definitivamente una de las principales acciones para generar este ahorro para nuestros asociados es el impulso en generación de energía propia a base de fuentes renovables, ya que salemás barato producirla nosotros mismos que comprarla al ICE”, comentó Mario Patricio Solís, Gerente de Coopesantos.

La Cooperativa asumirá, de ahora en adelante, el consumo energético que anteriormente era cancelado por las municipalidades.


Ver comentarios