Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Ambiente

Coopesantos invierte más de ₡500 millones para abastecer agua potable a comunidades rurales

Iniciativa ha beneficiado a más de 56 mil habitantes del sur de San José y Cartago, regiones especialmente afectadas por el fenómeno de El Niño

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 02 abril, 2024


agua
Canva/La República


En respuesta a los desafíos hídricos causados por el fenómeno de El Niño, Coopesantos ha destinado más de ₡500 millones para preservar y proteger el suministro de agua potable en comunidades rurales del sur de San José y Cartago.

Esto a través de la adquisición de 243 hectáreas de zonas protegidas con nacientes de agua, las cuales son administradas por asociaciones y municipalidades en colaboración con la cooperativa, y abastecen a los hogares, centros educativos y pequeños comercios.

La iniciativa ha garantizado un suministro sostenible de agua potable para más de 56 mil residentes en 33 comunidades rurales.

Lea más: Coopesantos solicita alza de 6,4% en electricidad por presunta culpa del IVA

Los Monge en Chirraca y Palmichal de Acosta, son algunos ejemplos donde la protección de las fuentes de agua ha asegurado el acceso continuo de este recurso para miles de personas.

La estrategia de Coopesantos también contempla la preservación y reforestación de bosques cercanos a las nacientes de agua, y para este 2024, se contempla la siembra de 10 mil árboles que se suman a los 60 mil ya plantados en los últimos años.

Lea más: Coopesantos invierte en protección de biosfera emblema a nivel mundial

“Buscamos el progreso y bienestar de nuestra zona Coopesantos y este líquido es un elemento vital. El acceso al agua potable es uno de los indicadores de desarrollo de las regiones y, en la nuestra, con la inversión que hemos hecho en los bosques con nacientes de agua y el trabajo con las ASADAS podemos abastecer del líquido a más de 56 mil personas en zonas alejadas”, dijo Mario Patricio Solís, Gerente de Coopesantos.

La protección del agua en la zona Coopesantos es un ejemplo destacado de colaboración entre el sector privado, las organizaciones comunitarias y las autoridades locales para salvaguardar un recurso vital para la vida y el desarrollo regional.



Perfil


Nombre Coopesantos
Gerente general Mario Patricio Solís
Correo servicioalcliente@coopesantos.com
Sitio web www.coopesantos.com/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.