Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopesalud R.L. activa “call center” para pacientes Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020 02:45 pm

Una persona con un celular
Elaboración propia/La República


El Área de Salud de Pavas, administrado por Coopesalud R.L. habilitó el servicio de “call center” para atender la demanda de llamadas que ingresan para solicitar información relacionada con el Covid-19.

El centro de atención y servicio al cliente funciona desde hoy y pone a disposición otros medios de comunicación para todo lo relacionado con consultas por Covid-19 entre ellos, el WhatsApp, el correo electrónico.

Lea más: Servisalud garantiza atención de calidad y segura en tiempos de pandemia

La iniciativa busca satisfacer la necesidad de la población, en especial por la alta cantidad de casos confirmados por Covid-19 lo que genera mayor cantidad de consultas en todo lo relacionado al virus.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7 a.m. a 3:30 p.m. y viernes de 7 a.m. a 2:30 p.m.

La línea es atendida por personal de Atención Primaria (Ataps), Enfermería, Odontología, Medicina y Recepción, el cual fue capacitado para dar respuesta a los asegurados de forma rápida, eficiente y resolutiva.

Lea más: Escazú habilita zona exclusiva para pruebas por Covid-19

Se trata de un equipo humano de nueve personas que reciben consultas telefónicas, pero también llaman a los asegurados y familiares, por ejemplo, contagiados por Covid-19 para valorar sus necesidades.

“La idea no solo es responder sino darle una solución al paciente. El servicio es exclusivo a la comunidad de Pavas y resolverá situaciones que corresponden al Área de Salud”, dijo Monserrat Navarro, epidemióloga del Área de Salud de Pavas.

Se solicita a los usuarios utilicen una única vía de comunicación para no saturar el sistema. Es decir, que solo consulten, ya sea al correo electrónico [email protected] por el WhatsApp 8823-9553, 8430-8144 o a la línea Covid Pavas: 4350-0520.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.