Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESPECIAL SELLO PROMED 2020


Vela tanto por la salud de sus pacientes como de su personal

Servisalud garantiza atención de calidad y segura en tiempos de pandemia

Con colaboradores capacitados en los lineamientos del Ministerio de Salud e instalaciones acondicionadas busca obtener el Sello Promed Covid-19 Safety Compliant

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020

Dr. Miguel López
Contar con el Sello Covid-19 dará una garantía adicional a quienes visitan la clínica y así la pandemia no será un impedimento para suspender una cita o un procedimiento, dijo Miguel López, médico y administrador de Servisalud. Esteban Monge/La República


Desde que inició la pandemia, Servisalud, centro médico de Coopesalud, se ha preocupado por velar por la seguridad de sus pacientes y colaboradores.

Y es por esto que además de cumplir con todos los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud, se puso como meta la obtención del Sello Promed Covid-19 Safety Compliant.

Este sello significa una garantía para quienes visitan el centro médico de que no solo se cumplen con los lineamientos, sino que va más allá para garantizar una atención de calidad y seguridad.

Lea más: "Sello Covid-19" garantizará higiene y bioseguridad de centros de salud privados

Es por esto que no solo se ha abocado en capacitar a sus funcionarios, sino que ha acondicionado sus instalaciones; por ejemplo, colocó lavatorios en el área exterior y robusteció medidas de sanitización de superficies como llavines, puertas, entre otras.

Una vez en consulta, los médicos que lo atenderán usarán el protocolo: uso de mascarillas y guantes, tal y como se acostumbraba antes de la pandemia.

Además, una vez que el paciente sale de su consulta, el personal de limpieza desinfecta el área.

"Es una serie de procedimientos que dan garantía de seguridad tanto al trabajador como al cliente que nos visita de que nuestra área está protegida y cumple con todos los requisitos y protocolos sanitarios para que nos visiten con absoluta tranquilidad en ese sentido. Siendo para nosotros la calidad un principio básico, una política institucional, decidimos aplicar al sello Covid-19", comentó Miguel López, médico y administrador de Servisalud.

Además, colaboran con la educación de sus clientes para erradicar la expansión del Covid-19: les indica el requisito de uso de mascarillas, cómo lavarse las manos antes de ingresar a la clínica, cuál es el distanciamiento social con distribución de las áreas de espera.

Lea más: Testeo masivo de Covid-19 en Pavas finalizó hoy

"De esta forma esperamos que los pacientes nos visiten, lo hagan con tranquilidad. Que la pandemia no sea un impedimento para suspender una cita o un procedimiento", añadió López.

Por otra parte, aspirar al sello Covid-19 también es una garantía de que el centro médico sabrá cómo actuar en caso de que se presente una persona sospechosa o portadora del virus.

"Nosotros tratamos a todos los pacientes como si fueran portadores de Covid-19; es decir, si hay un paciente reportado positivo, la personas que estuvo en la atención tiene que entrar en un proceso de revisión de cuarentena por 14 días para esperar a ver si hay o no síntomas. En este caso es importante la comunicación con pacientes, les decimos que si por alguna razón es diagnosticado con Covid-19 nos informe porque nosotros tenemos que tomar las medidas correspondientes de aislamiento", añadió López.

En esta semana Sevisalud tendrá dos capacitaciones por parte del personal de Promed sobre estos temas y en setiembre podrían estar ante la auditoría que les otorga el sello.


Los servicios


Servisalud está orientada al bienestar de las personas y ha integrado una serie de servicios como:

  • Ozonoterapia
  • Medicina regenerativa
  • Fisioterapia
  • Medicina estética
  • Psicología
  • Psicología con Sexología
  • Nutrición
  • Ginecología
  • Pediatría
  • Gastroenterología
  • Centro de fertilización con el método del moco cervical
  • Odontología general y con especialidades en Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Periodoncia, Endodoncia y Pediátrica
  • Laboratorio con capacidad de hacer diversas pruebas (No hace test Covid-19)



Sobre Servisalud


Es una marca de Coopesalud, primera cooperativa de Salud de Costa Rica, fundada en 1987.

Sitio web www.servisaludcr.com
Teléfono 2257-5500
WhatsApp 8355-2763
Correo [email protected]
Facebook www.google.com
Instagram www.google.com
Ubicación San José, avenida 7, calle 25, detrás de la Antigua Aduana, de la Casa del Cuño 25 metros al norte, edificio esquinero.


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi

Sector salud levantará la mano en reactivación económica durante Expomed 2019

Viernes 04 octubre, 2019

Expomed 2019 se realizará en noviembre.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.