Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Cooperstown recibió al gran Derek Jeter

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021

Se inmortalizó el “capi” de los Yankees

Ante miles de fanáticos presentes en Cooperstown, incluyendo el exastro de la NBA Michael Jordan, el eterno capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, ingresó al panteón de los inmortales un año después de que se pospuso la ceremonia por la pandemia

Entre el público que aplaudió a Jeter estaban, aparte de  Jordan, Patrick Ewing, así como varios de sus excompañeros en los Yankees y quien fuera su manager Joe Torre.

Bernie Williams, compañero de equipo, cantó el Himno de los Estados Unidos, acompañado de su guitarra.

Jeter subió al escenario después de que se rindió honores a otros miembros de la generación de 2020: Ted Simmons, Larry Walker y el fallecido Marvin Miller.

Lea más: Jeter se despidió como héroe

El exastro de los Yankees se mostró conmovido por el momento y reconoció lo diferente que lucía la ceremonia tras el deceso reciente de 10 miembros del Salón de la Fama.

“Estoy muy honrado por el hecho de que se me incluya junto a ustedes, amigos, y por vincularme con ustedes para siempre”, manifestó.

“El Salón de la Fama es especial por las personas que están ahí. Hemos perdido a demasiados miembros durante los últimos 20 meses. Se trata de integrantes del Salón de la Fama que habrían podido estar aquí. Así que, por alguna razón, esto no es lo mismo”.

Lo que sí pareció habitual fue la adoración mostrada para Jeter por los fanáticos, siempre maravillados por su consistencia.

“Tuve una meta en mi carrera, que fue la de ganar más que cualquier otro, y lo logramos, lo que me lleva a los fanáticos de los Yankees”, comentó Jeter, mientras estallaba una nueva ovación. “Sin duda, ustedes me ayudaron a llegar aquí hoy”.

Lea más: Jeter rompió corazones

Derek dio buena parte del mérito a sus padres, quienes estaban entre el público junto con su esposa Hannah y sus dos hijas pequeñas.

“Mamá, me enseñaste que cualquier sueño es alcanzable, siempre y cuando uno trabaje más duro que los demás. Me grabaste eso en la cabeza una y otra vez y me llevaste a creerlo”, refirió Jeter.

“Papá, has sido la voz de la razón, me enseñaste a ser paciente, a pensar antes de hablar. Siempre has estado aquí para darme consejo y hasta hoy eres la primera persona a quien recurro”.

Jeter agradeció a todas las personas que votaron por él, menos a la única que no lo hizo y que impidió que entrara a Cooperstown con votación unánime, logro que solo ha obtenido su también compañero “yanqui”, Mariano Rivera. La votación es secreta.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.