Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jeter rompió corazones

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 septiembre, 2014

Derek Jeter con toda su familia ayer en el homenaje de despedida más emotivo de todos los que le han organizado. Al Bello-AFP/La República


Jeter rompió corazones

El “Día de Derek Jeter” tuvo un marco impresionante en el Yankee Stadium

Los Yanquis volvieron a perder; los Yanquis fueron de nuevo blanqueados, los Reales de Kansas City ganaron una serie en la casa de los Mulos por primera vez desde 1999.
A los Bombarderos del Bronx se les escapa la posición de comodín, pero ayer en el Yankee Stadium el escenario estaba volcado hacia otro lado.
Ninguna de las ceremonias en honor a Derek Jeter durante el transcurso de su última y vigésima temporada de su legendaria carrera en Grandes Ligas ha estado a la altura del homenaje rendido por los Yankees de Nueva York ayer domingo en su patio.
El “Capitán” fue recibido por una ovación de pie por toda la afición después de la presentación de un video que capturó varios de los mejores momentos de su carrera con los Bombarderos del Bronx, a quienes ayudó a ganar cinco Series Mundiales.
“Quiero agradecerles a ustedes, los aficionados, todos los que están aquí, los que están viendo esta ceremonia por televisión, y a cada persona que ha estado aquí durante mis últimas 20 temporadas, muchas gracias”, afirmó Jeter durante su discurso.
“Me vieron crecer y quiero darles las gracias por ayudarme a sentirme como un niño durante los últimos 20 años”, continuó. “Siempre sentí que mi trabajo consistía en brindarles alegría y entretenimiento, pero no se puede comparar con lo que ustedes me dieron”.
Reconocido como la cara de los Yankees, Jeter saludó a cada uno de sus amigos y excompañeros, entre ellos Joe Torre, Mariano Rivera, Bernie Williams y Jorge Posada, el ídolo de su niñez y miembro del Salón de la Fama, David Winfield, y unos de los mejores jugadores en la historia de la NBA, Michael Jordan.
Los Yankees también le presentaron a Jeter un donativo de $222.222.22 dólares para su fundación “Turn 2”.
“Quiero tomarme un momento para agradecer a la familia Steinbrenner por darme la oportunidad de jugar toda mi carrera para la única organización con la que siempre quise jugar”, señaló.
“En mi opinión, he tenido el mejor trabajo del mundo. Tuve la oportunidad de ser el campocorto de los Yankees de Nueva York, y de esos solo hay uno”.
No obstante, el emotivo festejo se tornó en un duro golpe de regreso a la realidad para Nueva York, que conectó apenas cuatro hits, uno de ellos de Jeter, para sufrir su octava blanqueada de la campaña (0-2) y segunda de la serie contra los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Nueva York
Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE