Convierta sus metas en realidad
Enviar

¿Cuál es la mejor manera de alcanzar con éxito lo que desea: incrementar el patrimonio o prepararse ante un imprevisto? La respuesta es sencilla: ahorrando; y hoy existen diferentes productos y canales de servicio para lograrlo, es cuestión de tomar la decisión.
“Tener metas claras, ordenar las finanzas personales y familiares, así como ser constante es muy importante cuando queremos que nuestros sueños se hagan realidad. Aquello que verdaderamente se quiere o necesita, es la motivación perfecta para cambiar algunos hábitos financieros” explicó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.


En Davivienda recomiendan iniciar por el desarrollo de un presupuesto, éste le ayudará a ver con claridad su situación financiera, ya que debe incluir todos los ingresos, y cada uno de los gastos (por muy pequeños que sean, como el pago del peaje cada día).

Dentro del presupuesto, se debe contemplar una línea que se llame ahorro, una forma para motivarse y ser disciplinado es ponerle nombre: puede ser monto para la prima del carro, la casa, decoración, vacaciones, en fin lo que desea.
Para ahorrar, existen diversos productos que le facilitan la tarea. Entre ellos se encuentra el ahorro programado; el dinero se rebaja automáticamente de la cuenta, sin necesidad de que tenga que recordarlo, por el monto y plazo seleccionado.
En el caso de Davivienda, dentro de las opciones que le ofrecen se encuentra Dabuenavida, que lo puede iniciar de manera muy fácil en la Banca en Línea, tanto en colones como dólares, desde 20 mil colones o $40 mensuales, en plazos de 12, 24 y 36 meses, con opción de la frecuencia quincenal o mensual.
“Para premiar la decisión de ahorrar, en Davivienda desarrollamos un incentivo único adicional para que las personas logren sus metas a través de Dabuenavida: de manera mensual realizamos un sorteo donde por cada 1000 ahorrantes se selecciona un ganador. Todos los clientes ganadores que tengan un plan de ahorro con un plazo de 12 meses duplican su cuota, los de 24 meses lo triplican y los de 36 meses quintuplican el monto que ahorran cada mes” indicó Arguedas.
El portafolio de productos de ahorro de Davivienda ofrece otras opciones como la Cuenta Maestra, que integra la cuenta de ahorro (desde la cual se puede iniciar el ahorro programado), cuenta corriente y tarjeta de crédito internacional; los Certificados de Depósito a Plazos, para montos a partir de los ¢100 mil o $500 y la Cuenta Suma Sueños, dirigida a los menores de edad y que tiene por objetivo fomentar el ahorro en edades tempranas.
Davivienda promueve en las personas y familias, el buen manejo de las finanzas, para ello tiene disponible de manera gratuita el portal www.misfinanzasencasa.com, con 6 cursos virtuales: El Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del Dinero, Seguros, El Crédito, Protección y Transacciones Seguras, así como una sección para niños de 7 a 12 años llamada Monetarium, en la que aprenderán de manera divertida sobre el mundo del Dinero, La Seguridad, Los Bancos y El Ahorro.

Contacto….

Web: daviviendacr
Chat: Atención al cliente
Facebook: Davivienda Costa Rica


Ver comentarios