Davivienda busca educar financieramente a niños
“En Davivienda sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad en la familia y un mejor futuro”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica. Esteban Monge/ La República
Enviar

Como parte de la plataforma regional Mis Finanzas en Casa, Davivienda lanzó el portal de educación financiera Monetarium, dirigido a niños de siete a 12 años de forma gratuita.

Monetarium, disponible en misfinanzasencasa.com, el universo para que los niños conozcan de finanzas a través de cuatro mundos o cursos: El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro.

Los desarrollados se encuentran en lenguaje sencillo para que los niños puedan aprender jugando.

“Sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad en la familia y un mejor futuro”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica.

La idea es que en los hogares haya una buena administración de las finanzas y que los niños aprendan los buenos hábitos financieros desde temprana edad.

A través de Monetarium los menores pueden conocer qué es el dinero, cómo llega a casa y para qué sirve; qué son y cómo funcionan los bancos, diferentes formas de ahorrar, cómo proteger los bienes en la escuela, la casa y medidas de seguridad en Internet.

Monetarium forma parte de Mis Finanzas en Casa, que busca facilitar a las personas y familias las herramientas para tener finanzas más saludables y una mejor administración del dinero para vivir con mayor tranquilidad.

En esa plataforma se pueden encontrar seis cursos: Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del Dinero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras.

Cada uno fue desarrollado con una duración de 20 a 30 minutos con un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos relacionados con la cotidianidad.

“El programa de educación financiera de Davivienda es parte de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial con la cual trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, añadió Arguedas.

La persona accede a través del sitio web www.misfinanzasencasa.com, selecciona el país, completa la información que se le solicita una única vez e inicia con los cursos.

Para mayor información Davivienda pone a su disposición la línea de atención al cliente 2287-1111, su página web www.davivienda.cr y en Facebook Davivienda Costa Rica.


Sobre la empresa


¿Quiénes son?
El banco que ingresó hace cinco años al país, cuenta con cerca de 30 sucursales y tiene diferentes productos para los clientes.

Nombre   Davivienda
Presidente ejecutivo Arturo Giacomin
Sucursales   30
Empleados   950
Ingreso    Noviembre, 2012
Información   2287-1111



Ver comentarios