Convertible Audi le apunta a Ferrari
Enviar
Convertible Audi le apunta a Ferrari


Audi AG le apunta a Ferrari SpA con una versión convertible del superauto R8 GT, en momentos en que la filial de Volkswagen AG pone a punto una imagen deportiva de alta gama para superar a Bayerische Motoren Werke AG como líder en el sector de autos de lujo.
El R8 GT Spyder, el auto de producción en serie más caro de Audi, posee elementos aerodinámicos delanteros y traseros de fibra de carbono para reducir su peso y ayudar a que el auto acelere a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. Con un precio de US$301 mil, el modelo cuesta más que el California de Ferrari y el Mercedes-Benz SLS, subrayando las ambiciones de Audi.

“Audi pone alma y vida en su campaña para llegar a la cima en el sector de lujo”, señaló Wolfgang Meinig, titular del Centro de Investigación de la Industria del Automóvil FAW con sede en Bamberg, Alemania. “Han ampliado en forma sostenida su cartera de productos y están empeñados en mejorar el extremo superior de la gama”.
La versión descapotable del R8 GT es parte de la estrategia del CEO Rupert Stadler de destronar a BMW en 2015. Debido a los mayores márgenes de los autos de lujo, Audi es fundamental para los esfuerzos de su empresa madre, Volkswagen AG, de sobrepasar a Toyota Motor Corp. en ventas y ganancias en 2018. Audi aportó el 47% de las ganancias de VW el año pasado y vendió el 18% de los vehículos del grupo.
Hoy Stadler completará una presentación de dos días a los máximos directivos de Audi donde expondrá su plan para conquistar la punta ampliando aún más la variedad de modelos, dijeron dos personas con conocimiento del tema. La automotriz con sede en Ingolstadt, Alemania, planea aumentar su gama de productos de los 37 actuales a unos 60 modelos para 2020, dijeron las personas, que hablaron a condición de que no se las identificara porque las conversaciones son privadas.
Actualmente se está evaluando el A9, una cupé de dos puertas basada en el A8, dijo una de las personas. El modelo competiría con el CL de US$113.150 de Mercedes y representaría una nueva expansión de la oferta de alta gama, que suele tener mayores márgenes de ganancia. El año pasado, el fabricante de automóviles lanzó el A7 Sportback y actualizó el A8 para que compita con el Clase S de Mercedes y el Serie 7 de BMW. La formación de Audi comienza con el subcompacto A1 de 15.800 euros.
Audi necesita recuperar terreno, ya que BMW amplió su liderazgo este año. Con el aporte del renovado SUV X3 y el sedán y la camioneta Serie 5, la marca BMW vendió 20.000 autos más que Audi en los primeros cinco meses, mientras que hace un año la diferencia entre ambas automotrices fue de 10, 5 mil unidades.
Con la ampliación de su cartera de modelos, Audi apunta a lograr ventas de 2 millones de vehículos por año para 2020, en tanto la meta anterior era de 1,2 millones este año y 1,5 millones en 2015, explicaron las personas. Ese objetivo sería similar al de BMW de vender al menos 2 millones de autos en 2020.

Berlín

Ver comentarios